Almería presenta su candidatura a albergar la eliminatoria de Copa Davis que jugarán España y Ucrania en septiembre,auto,auto

La Voz de Almería
18:09 • 09 may. 2013

Almería ha presentado hoy oficialmente su candidatura a albergar la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis de Tenis que enfrentará a España frente a Ucrania entre los días 13 y 15 de septiembre.


El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, han dirigido hoy una carta al presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela Romana, en la que se detallan los pormenores de la candidatura almeriense y en la que se expresan todos los apoyos institucionales y deportivos, así como lo que supondría este evento para la ciudad y la provincia de Almería, ambas con amplia trayectoria en la organización de grandes eventos internacionales del deporte.


Se trata de una candidatura conjunta del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial y el escenario propuesto para el evento es el Palacio de los Juegos Mediterráneos, instalación con capacidad y experiencia probada a la hora de albergar grandes eventos deportivos, como fueron los propios Juegos Mediterráneos del año 2005 y, desde entonces, multitud de citas deportivas del más alto nivel en diversas disciplinas, entre ellas, un partido internacional de la selección española de baloncesto frente a Francia, retransmitido por televisión en directo para diversos países, con el que se registró un lleno total y absoluto.




Rodríguez-Comendador considera que “para la ciudad de Almería es una magnífica ocasión de poder ver en acción a algunos de los mejores tenistas del mundo, pero sobre todo es una oportunidad magnífica para volver a acoger otro gran evento deportivo, como tantas veces ha ocurrido en la última década, con lo que ello supone de revulsivo deportivo pero también de promoción turística internacional y de movimiento económico y empresarial en todos los sentidos. Personalmente, he trasmitido al presidente de la Real Federación Española de Tenis el apoyo incondicional, tanto a nivel institucional como empresarial y deportivo, por parte de los clubes de la ciudad y la provincia, así como el entusiasmo con el que los almerienses afrontan este tipo de eventos, que sería sin duda importante para que nuestro equipo de Copa Davis sintiese el aliento necesario ante tan importante cita”.


Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat Ayllón, ha asegurado que “la llegada de esta gran cita deportiva supondría situar a la provincia de Almería en todo el mundo como y demostraría nuestra capacidad para albergar grandes eventos”. “Desde la Diputación de Almería vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que no sólo suponen un gran impulso a la marca ‘Costa de Almería’ sino también una gran repercusión publicitaria a nivel internacional. También significará  un apoyo económico a la zona con la llegada de deportistas, aficionados y periodistas de todo el mundo que podrán disfrutar de la emoción de la eliminatoria a la vez que conocen nuestras excelencias turísticas”, ha señalado.




En lo deportivo, la eliminatoria supondrá que España y Ucrania se enfrenten en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que es la ‘Primera División’ del tenis internacional. España, que en la última eliminatoria cayó ante Canadá en Vancouver, viéndose obligada a luchar por la permanencia, acudirá con un equipo que ha sido campeón de Copa Davis, con Álex Corretja como capitán y con la expectativa de que pueda reintegrar en el mismo a sus grandes figuras, como Rafa Nadal y David Ferrer.


Por su parte, Ucrania, cuyo capitán de Copa Davis es Mijail Filima, llegará tras su victoria ante un histórico del tenis mundial como Suecia y podría participar con un jugador al alza como Alexandr Dolgopolov, actual número 22 del mundo y tenista con gran talento y en una progresión espectacular. Junto a él, otros jugadores que podrían completar la formación son Sergiy Stakhovsky (98 del mundo), Illya Marchenko (122) y Denys Mochanov.




La candidatura espera lograr la adjudicación de la organización de esta eliminatoria por cuanto supondría para la capital y la provincia de Almería en lo deportivo, en lo económico y en cuanto a promoción nacional e internacional. Ahora será la Real Federación Española de Tenis la que valore las candidaturas que se hayan presentado y decida en qué ciudad se jugará España su permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo mes de septiembre.



Temas relacionados

para ti

en destaque