Ludoteca para los niños y nueve horas de maratón para superar los 800 donantes de sangre

Ludoteca para los niños y nueve horas de maratón para superar los 800 donantes de sangre

Lorenzo Robles
16:34 • 30 abr. 2013

No hay excusa para no donar sangre. Este año, el maratón de donación de sangre que se celebra el 9 de mayo ofrece la posibilidad de que las familias vayan al Pabellón Rafael Florido, de forma que mientras los padres hacen su donación, los hijos son atendidos por los monitores de un servicio de ludoteca.


Esta es la principal novedad de una edición en la que se tiene como objetivo superar los 800 donantes del año pasado.


Además, el Centro de Transfusiones de Almería ha programado para el mes de mayo otras 23 salidas programadas de sus equipos móviles, que se iniciarán este jueves y viernes, con una doble visita al centro de salud de Adra.


Esta sexta edición será la primera de ámbito autonómico, ya que contará con la participación de profesionales de las ocho provincias andaluzas, que atenderán a los donantes mañana y tarde.




Nueve horas de puertas abiertas


Las puertas del Pabellón Rafael Florido estarán abiertas entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, y entre las cuatro y media y las nueve y media de la noche. A lo largo de ese horario se podrá donar sangre y plasma, y a aquellos que deseen ser donantes de médula ósea se les extraerá igualmente sangre para llevar a cabo los análisis correspondientes.


Para atender a los donantes se desplazará hasta el pabellón deportivo un equipo de profesionales de las ocho provincias de Andalucía. Así, habrá cinco médicos en el turno de mañana y otros seis por la tarde. Junto a ellos trabajarán doce enfermeras por la mañana y dieciséis durante la tarde, además de un total de ocho profesionales de administración y servicios. Con la participación de ese equipo se pretende que la donación sea lo más fluida posible y que quienes acudan a la llamada solidaria del Centro de Transfusiones tengan que esperar lo menos posible.


Audio: Aref Laarej, director del Centro de Transfusiones de Almería



Temas relacionados

para ti

en destaque