Vecinos de toda la provincia realizan cursos a través del ‘Aula Mentor’

Vecinos de toda la provincia realizan cursos a través del ‘Aula Mentor’

Carolina Aznar
21:17 • 24 feb. 2013

El pasado mes de septiembre Huércal-Overa puso en marcha la primera ‘Aula Mentor’ de la provincia de Almería, ofreciendo una formación ‘on-line’ flexible y abierta de, prácticamente, cualquier área profesional.
En estos primeros meses muchas personas han acudido hasta el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’, donde se ha instalado la sede del aula para informarse sobre el funcionamiento y las ventajas de este tipo de formación. La acogida ha sido tan positiva que en este ‘primer cuatrimestre’, se han celebrado algunos de los exámenes, 61 personas han participado matriculándose en alguno de los cursos.
Las características y particularidades que ofrece el ‘Aula Mentor’ facilita que los alumnos no sean solo de Huércal-Overa sino que cualquier persona, de cualquier punto de la provincia, puede participar en este programa formativo. De hecho, aunque de los alumnos matriculados la mayor parte son de la localidad, el segundo grupo más numerosos son de Almería capital, con siete alumnos, y seguido por seis alumnos de Garrucha, pero también hay personas matriculadas de Las Norias de Daza, Benahadux, Lubrín o Macael.
Aunque las áreas formativas abarcan todos los campos, desde idiomas hasta salud, y hay alumnos matriculados en una gran variedad de cursos, los más demandados hasta ahora son principalmente los relacionados con economía como Administración de fincas, Contabilidad avanzada, Contaplus, e Irpf. Los idiomas, principalmente el inglés, también sigue siendo uno de los cursos más demandados por los ciudadanos, seguidos por cursos de nutrición y atención geriátrica.

Promoción del aula

El siguiente paso que quiere dar la concejalía de Fomento de Empleo es llevar y promocionar el ‘Aula Mentor’ hasta las pedanías y para ello va a comenzar a final de este mes una serie de charlas informativas en algunas de ellas. En las reuniones se explicará a los vecinos de estas barriadas en qué consiste este programa y cómo deben apuntarse, así como solventar cualquier duda que pueda surgirle.
Esta herramienta formativa tiene validez en las bolsas de trabajo y sirve para conseguir el certificado de profesionalidad y  conseguir créditos de libre elección.







Temas relacionados

para ti

en destaque