Más de 300 personas muestran su apoyo al alcalde Ramón Rueda

Más de 300 personas muestran su apoyo al alcalde Ramón Rueda

Más de 300 personas acudieron ayer a la concentración en apoyo a Ramón Rueda, alcalde de Somontín, y su familia. Entre ellos, se encontraban tanto vecinos como numerosos representantes del Partido Popular, que asistieron “a título personal”, como explicaba a LA VOZ Raúl Martínez, alcalde de Macael.
“Todos los que hemos estado asistiendo allí no lo hemos hecho como alcaldes ni como representantes de ningún partido político sino a título personal. Yo he ido en mi nombre representando a mi persona y apoyando a Ramón porque somos amigos y creo que es injusta esta condena pero no representando a ningún partido político ni al Ayuntamiento de Macael”, afirmaba Martínez.
Manifiesto
Durante el acto de apoyo, muy emotivo, se sacaron varias pancartas donde se podían leer frases como “Ramón, el pueblo está contigo”. Además, se leyó un manifiesto en apoyo de Rueda y su familia, “porque están sufriendo las consecuencias de algo que, simplemente, viene por servir al pueblo de Somontín”, explicaba Martínez. “Yo, a título personal y no como representante político, creo que es una sentencia injusta porque tenemos constancia de que hay hechos muchos más graves que de momento no han sido penados por ninguna autoridad”.
Hechos
Como publicó este periódico el pasado 20 de noviembre, un juez condenó a Ramón Rueda, alcalde del municipio de Somontín, a 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación. La sentencia decía que Rueda autorizó el suministro de agua a una vivienda propiedad de su suegro “teniendo conocimiento” de que no contaba con la “preceptiva licencia de obras ni de primera ocupación” y con “desprecio de las normas exigidas por el ordenamiento jurídico”.
Un día después de que Rueda fuese condenado, tanto él como los cuatro concejales entonces pertenecientes al PP pidieron la baja en el Partido Popular, aunque siguen gobernando como grupo no adscrito. “Acato la sentencia judicial. No quiero perjudicar a mis compañeros, ni al PP, ni a la Institución provincial que fielmente he representado en los últimos 5 años como diputado provincial”, decía.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería