Diputación apuesta por un consorcio provincial de bomberos que agrupe a los demás

Diputación apuesta por un consorcio provincial de bomberos que agrupe a los demás

Eva de la Torre
18:57 • 27 nov. 2012

La Diputación Provincial  tiene claro cuál es el escenario en el que el servicio de bomberos debería moverse en Almería y es que tal y como ha comentado el vicepresidente primero de la Diputación, Javier Aureliano García, la mejor opción sería crear un consorcio provincial al que, a su vez, se consorciaran los otros ya existentes.


Sin embargo y aunque ese es el objetivo, García reconoce que aún es prematuro y que primero habrá que poner en marcha el Consorcio de Bomberos del Almanzora y terminar de crear el de Almería.


En cuanto a la situación actual deeste futuro consorcio, que dará servicio a las comarcas de Níjar y de Nacimiento y la Alpujarra, el vicepresidente de la Diputación ha explicado que en este momento se encuentra en fase de estudio de las isocronas para conocer las necesidades en cuanto a retenes y su posible ubicación.




Por cierto, que para éste nuevo consorcio, en los presupuestos de 2013 de Diputación hay una partida de 500.000 euros.



Licitaciones y adjudicaciones




Por otra parte, la Diputación, a través de la Junta de Gobierno  ha aprobado licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obras cuyo valor asciende a 910.258 euros. En lo que se refiere a expedientes de contratación, se ha han aprobado un total de tres por un importe de 488.400 euros para proyectos como obras en Líjar para dependencias municipales, por valor de 81.200 euros; una planta de aspiración y combustión de biogás en Albox con una inversión de 170.000 euros y urbanizaciones en Chirivelpor 237.200 euros.


Además, también se han aprobado tres adjudicaciones de obras en diferentes puntos de la provincia por valor de 305.167 entre los quese encuentra el sondeo para abastecimiento en Sorbas y Uleila del Campo por 71.250 euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque