Ryanair volverá a volar de Almería hasta Madrid a partir de marzo

Ryanair volverá a volar de Almería hasta Madrid a partir de marzo

Ryanair, la aerolínea irlandesa que dejó de operar en octubre los vuelos de Almería a Madrid a precios reducidos, ha incluido de nuevo esta ruta en su programación a partir del 31 de marzo. Aunque aún el calendario final no está cerrado del todo y no se pueden reservar vuelos por ahora, la compañía ya ha transmitido a la empresa de handling (servicios en tierra) su intención de recuperar este vuelo de cara a la campaña de verano.
Ryanair tiene intención también de hablar en próximas fechas con el Patronal de Turismo para conocer sus intereses de cara al próximo año antes de cerrar el calendario de vuelos en Almería de manera definitiva.
La previsión, según Ryanair, es que el calendario, se termine de programar a lo largo del mes próximo.
Tras la marcha de Ryanair de El Alquián, Air Nostrum ha vuelto a quedarse como única operadora en vuelos a Madrid, con la contrapartida de Vueling a Barcelona. Pero no hay vuelos regulares suficientes como reconocieron los miembros de este foro económico y social.
Una de las preocupaciones más latentes para los empresarios y políticos de la provincia -según se testimonió  en la Mesa de las Infraestructuras de hace un mes- es la del paso atrás dado en las comunicaciones aéreas.
Ha vuelto el monopolio al aeródromo del Alquián y eso lastra el desarrollo y la competitividad de una provincia que vive de sectores tan diversos como la agricultura, el turismo o la piedra natural. El presidente de la Cámara reconoció que “es un serio hándicap para nuestra economía provincial y vemos cómo tenemos que traer gente para hacer negocios a través de otros aeropuertos cercanos como Alicante o Málaga porque el nuestro no es competitivo ni en precio ni en frecuencias”.
 Martínez Cano ha significado que son demasiados los sectores económicos que dependen de un aeropuerto bien conectado con destinos nacionales e internacionales.




 

Temas relacionados
Política Infraestructuras Ryanair El Alquián Comunicaciones

para ti

en destaque