Muñiz apuesta por líneas más cortas y más frecuencias para los autobuses

Muñiz apuesta por líneas más cortas y más frecuencias para los autobuses

Mejorar la movilidad de los autobuses que circulan dentro de la ciudad es el objetivo que, una vez reestructuradas las líneas que circulan hacia Levante, se ha marcado la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz.
Explica la edil que los criterios que se van a seguir para estos cambios pasan por “hacer líneas más cortas y con más frecuencias”. Lo cierto es que la ciudad ha crecido mucho en los últimos años y el servicio de autobús ha ido alargando las líneas pero aún no se ha realizado una reestructuración profunda de estas.
Entre las ideas que se utilizarán se encuentra el fomentar el trasbordo de forma que se puedan acortar algunas líneas y aumentar sus frecuencias aunque “todavía está todo en el aire”.
Mientras comienza esta nueva etapa de revisión del transporte público para optimizar el servicio, el próximo lunes entrarán en funcionamiento los cambios en las líneas que circulan con el Levante.
Así, las líneas 20, 15, 21, 22 y 30 amplían recorrido y se marcan como objetivo el disminuir los  tiempos de espera.
La línea 20 partirá cada 35 minutos de la calle Gregorio Marañón para llegar hasta el hospital de El Toyo pasando por La Cañada, Loma Cabrera, Venta Gaspar y El Alquián antes de llegar al hospital.
El itinerario comienza en Gregorio Marañón a partir de las 7,20 horas, y desde el Hospital de El Toyo a partir de las 7,00 horas. Funcionarán en días laborales con frecuencias de 35 minutos hasta las 22,30 en el centro y las 22,10 horas en el hospital.
La línea 15 unirá la Universidad con La Cañada y Costacabana con La Cañada. Arrancará a las 7,30 horas en este barrio periférico y a las 8,00 en la UAL, y funcionará cada hora hasta las 21,30 en el barrio y las 22,00 en el centro educativo.
La línea 21, por su parte, servirá para conectar el hospital de El Toyo con Cuevas de los Medinas pasando por el Centro Penitenciario. Cubrirá así el vacío que deja la 20 que acaba en el centro sanitario. Saldrá a partir de las 7,00 horas de Cuevas de Los Medina.
Cambios
El aeropuerto seguirá teniendo conexión con la capital a través de la línea 22, que saldrá desde la Intermodal y tendrá siempre las mismas paradas por la carretera
de Níjar, Los Molinos, La Cañada y el aeropuerto para acabar en El Alquián.
Por último la línea 30 llegará a Retamar, donde hará un recorrido más amplio rodeando este barrio periférico. El servicio arrancará a las 7,00 horas en Gregorio Marañón, y a las 7,30 desde el hospital de El Toyo.




 

Temas relacionados
Los Molinos Costacabana El Toyo La Cañada Retamar Transporte El Alquián Universidad de Almería Jugadores

para ti

en destaque