Vecinos de Oliveros exigen un paso de cebra elevado en la avenida Cabo de Gata

Vecinos de Oliveros exigen un paso de cebra elevado en la avenida Cabo de Gata

Carmen López
17:23 • 08 oct. 2012

Los vecinos y usuarios del paso de peatones de la avenida Cabo de Gata de la capital, a la altura de la sede de la Cámara de Comercio, quieren que el Ayuntamiento vuelva a colocar un paso de peatones elevado o que adopte cualquier otra medida que evite el incremento de atropellos que se están produciendo en esa vía con motivo del aumento del tránsito peatonal y el exceso de velocidad de los coches en los últimos meses.
De hecho el pasado viernes, una joven de 14 años fue atropellada por un coche sobre las 19.50 horas y hubo de ser ingresada en el hospital Torrecárdenas de la capital con importantes daños. Según ha podido saber LA VOZ ya ha sido trasladada a planta, después de haber pasado el fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Antes no sucedía
Antes de que se acometieran las últimas obras en la avenida Cabo de Gata de la capital, un paso de cebra elevado obligaba a los vehículos a reducir la velocidad a su paso por el hogar del pensionista, junto a la sede oficial de la Cámara de Comercio. Los mayores del centro de la tercera edad, con dificultades para caminar, podían atravesar la vía con relativa tranquilidad gracias al paso de peatones elevado.
Ahora las cosas son bien diferentes. Además de los usuarios y trabajadores de la Cámara de Comercio y del hogar del pensionista, hay una farmacia, una academia de estudiantes, colegios y se ha abierto un centro deportivo que mueven muchas personas y que generan más movimiento a la hora de cruzar la calle.
El hecho de que el paso de cebra esté a nivel de la calzada y el poco respeto que muchos conductores tienen por estas señales de tráfico horizontales ya ha propiciado, según algunos vecinos, varios atropellos desde que desapareció el desnivel del paso de cebra.
Un tramo de riesgo
Teresa Ocaña, una de las vecinas, afirma que atravesar la avenida Cabo de Gata por ese paso de peatones es “jugarse la vida” mucha veces. Ha explicado a LA VOZ que “los coches cogen velocidad entre el centro deportivo Ego y la esquina de los edificios presidente” y que “hay muchísimos atropellos” y sienten “miedo para cruzar la calle”.
Lo que reclaman es un paso de peatones elevado o, en su defecto, otro semáforo. Son conscientes de que hay otro muy próximo, a la altura del centro deportivo; pero creen que la situación obliga a tomar alguna medida
Lo que asegura Teresa Ocaña no es la opinión tan solo de ella. En la zona de Oliveros, son muchos los que comparten su reivindicación y no solo por los atropellos, sino también porque el paso de cebra elevado minimiza por la noche el ruido de los vehículos porque los obliga a ir más despacio.







Temas relacionados

para ti

en destaque