El PA no descarta romper alguno de los 4 pactos de gobierno que mantiene en otros tantos ayuntamientos de la provincia,auto,a

Lorenzo Robles
12:32 • 24 ago. 2012

Tras las pasadas elecciones municipales de 2011, el Partido Andalucista llegó a un pacto de gobierno en 4 ayuntamientos de la provincia (Líjar, Pechina, Zurgena y Vélez Rubio); además de posibilitar un gobierno local del Partido Popular en María y Vera, incluso siendo el partido más votado por los vecinos.


Después de algo más de un año desde que las corporaciones locales se constituyeran, el secretario provincial del PA no descarta que su formación se vea obligada a romper alguno de los pactos de gobierno o dejar de posibilitar un gobierno del PP, e impulsar una moción de censura para el actual alcalde.


Es más, aunque no ha querido especificar en cuál de ellos, Pedro Ruiz afirma que “en uno de los ayuntamientos en los que gobernamos con el PP ya ha habido sus más y sus menos, y se han producido situaciones que no son admisibles”.




Y es que para el líder de los andalucistas “la actitud de prepotencia que tuvieron en la dirección regional del Partido Popular cuando llegamos a un pacto por la estabilidad de los ayuntamientos; nos ha dejado las manos libres para actuar como veamos más conveniente en cada caso, mirando siempre, y por encima de todo, por los intereses de los vecinos y por el progreso del municipio”.


Pedro Ruiz insiste en que “permaneceremos vigilantes en todos y cada uno de estos ayuntamientos para decir las cosas que se hagan mal, y si es conveniente romper un pacto de gobierno o impulsar una moción de censura, pues lo haremos”.




 


La renovación del partido




El PA está inmerso en un proceso de renovación interna, empezando por la elección de un nuevo secretario general, la cual se produjo el pasado mes de julio. El nuevo líder de la formación, Antonio Jesús Ruiz, estará en la provincia hoy y mañana para mantener un encuentro con los líderes provinciales y locales del partido; con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de renovación.


En la provincia el calendario pasa por la elección durante el mes de septiembre de los delegados de las asambleas locales que acudirán el 29 de septiembre a la asamblea provincial, en la que se elegirá a la nueva dirección almeriense.


En ese sentido, el actual secretario provincial ni ha confirmado ni ha descartado que volverá a ser el líder almeriense de los andalucistas. Afirma que “presentaré un informe de gestión de estos cuatro años y serán los delegados los que lo aprobarán o no. Y si hay que seguir en el cargo, pues seguiremos. Pero ahora mismo no me planteo ni continuar ni renunciar a volver a serlo”.


Audio: Pedro Ruiz, secretario provincial del Partido Andalucista



Temas relacionados

para ti

en destaque