La Virgen de Agosto ‘cierra’ el Centro durante todo el día

La Virgen de Agosto ‘cierra’ el Centro durante todo el día

Alicia Amate
22:17 • 15 ago. 2012

Día 15 de agosto, festividad de la Virgen. Hay quienes acababan ayer sus vacaciones, hay quienes las comenzaron, hay quienes  simplemente continuan e, incluso, hay quienes trabajaron todo el día. Eso sí, para todos ayer fue un día festivo a pesar de que algún despistado o despistada se olvidó de ello y se plantó en la puerta del supermercado para hacer la compra.



De hecho, la imagen que presentaba ayer el centro de la capital era digna del más festivo de los días del año.
Difícil, casi imposible era encontrar un lugar donde tomar un café por la mañana o una ‘caña’ a mediodía. Aunque, por otro lado, tampoco abundaban los viandantes por calles acostumbradas al bullicio (incluso en agosto) como puede ser Obispo Orberá o el propio Paseo de Almería donde, al contrario de lo que acostumbra, no había sillas ni mesas en las aceras.


Comentan comerciantes de la zona que ya la tarde del martes se notaba cierta caída en el consumo debido a que, con el cambio de quincena, acompañado de un miércoles festivo, la vuelta a los hogares se había adelantado a esa tarde para evitar las posibles colas que podrían formarse ayer en las carreteras.




En la otra cara de la moneda, las playas de la capital se llenaban de bañistas durante todo el día y desde bien temprano. Muchos de ellos, precisamente, estos trabajadores o pequeños empresarios que recibían el día de ayer como un descanso “más que merecido” que, además, coincide casi con el inicio de la Feria.


Sin embargo, hoy Almería vuelve a la normalidad. Las cafeterías y bares abren sus puertas de nuevo y colocan sillas y mesas en la puerta para recibir a sus clientes que, por un motivo u otro, buscan un desayuno o un aperitivo que les permita retomar fuerzas para volver al trabajo, a las compras o al simple turismo urbano después de pasar las últimas 24 horas de descanso.






Temas relacionados

para ti

en destaque