Diputación negocia nuevos vuelos con Alemania para el próximo año

Diputación negocia nuevos vuelos con Alemania para el próximo año

Carmen López
23:28 • 05 ago. 2012

El Patronato de Turismo de la Diputación está negociando con un touroperador que hasta ahora no ha trabajado nunca con la península y que mueve anualmente sólo desde Túnez a 600.000 personas a distintos destinos en un año.
La pasada semana se produjo un encuentro promovido por el Patronato y en el que participaron empresarios del sector de la provincia con la empresa GTI Travel, que tiene una línea aérea propia -Sky Airlines-, para que haya de cinco a seis vuelos semanales con Almería a partir de la operativa del año 2013, desde abril a noviembre; y luego, fuera de temporada, a partir de noviembre, intentar que se queden los vuelos con los alemanes, aunque ya no en esa cantidad.
Según el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Patronato, Javier García, “no hay nada cerrado aún”, pero las negociaciones van avanzadas.
Diversificar oferta
El touroperador trabaja con vuelos directos a Düsselforf, Colonia, Frankfurt, Stuttgart, Berlin, Leipzig y Hamburgo y supondría vuelos directos con Almería. “Lo importante es que vengan vuelos desde Alemania, porque así podemos diversificar la oferta en varias zonas, Poniente, levante, parque natural e interior”, afirma García.
El Patronato tiene previsto hacer una presentación en Alemania con este touroperador y las agencias que trabajan con él para que conozcan el destino. Después vendrán a Almería para que conozcan destino. “Sería la primera vez que esta gente volara con la península, porque sólo están volando con Baleares y con Canarias y el destino es apetitoso para ellos y beneficioso para nosotros”, destaca Javier García.
Desde el Patronato de la Diputación también trabajan con los países nórdicos y con los centroeuropeos con otros touroperadores que están ya surtiendo efecto y por lo que están llegando hasta la provincia suecos, polacos, checos y rusos, entre otros.
Abriendo fronteras
“Estamos abriendo las fronteras a nuestra provincia y se está notando en el turismo. También estamos haciendo campañas de promoción a nivel nacional que se notan en las pernoctaciones, y en octubre y noviembre lanzaremos otra campaña para el turismo de interior de nuestra provincia, para dar a conocer esa singularidad de la provincia”, destaca García. De hecho, desde el Patronato de la Diputación ya han iniciado los contactos con las asociaciones de turismo rural y con las provincias limítrofes para lanzar esa campaña con la que se quiere animar a las escapadas a casas rurales “que son de una calidad extrema”, sentencia.
Asegura Javier García que desde el Patronato van a seguir trabajando con el sector turístico y que la apuesta es por un turismo de calidad.  “Somos singulares y no queremos un turismo de masas, sino un turismo sostenible y reglado”.
“Solos”
Y las críticas al ‘recorte’ de la Junta al Patronato en su aportación no pasó de largo. Javier García alabó el trabajo que se está haciendo desde la Diputación por la promoción turística de la provincia pero criticó que lo están haciendo “solos”. “La Junta nos ha quitado los 400.000 euros que aportaba al Patronato. La Diputación está sola en la promoción turística y sólo ayudan los ayuntamientos de la provincia. La Junta ya sólo va a ayudar a la presencia de Fitur; pero eso no nos interesa”, refiere. Y es que, aunque considera que hay que estar en Fitur, cree que lo importante es “hacer una guerra de guerrillas”. “Nos vamos a centrar en ella, con m




Temas relacionados

para ti

en destaque