Los voluntarios llaman la atención sobre la necesidad de solidaridad

Los voluntarios llaman la atención sobre la necesidad de solidaridad

La Voz de Almería
22:09 • 04 ago. 2012

Una decena de miembros de distintos colectivos de ONGs y voluntariado participaron ayer durante toda la mañana en el paseo marítimo, a la altura del Palmeral, en una actividad de sensibilización hacia la necesidad de la implicación en las ONGs y asociaciones diversas de voluntariado.
La actividad estuvo organizada por REVAL (Red de Entidades de Voluntariado de Almería), una entidad que sirve de apoyo a diversas asociaciones almerienses, a la hora de recrutar voluntarios, captar apoyos y formar a las personas en solidaridad. Entre otras asociaciones forman parte de esta red: Almería Acoge, Teléfono de la Esperanza, Colega, ONCE, Lupus de Almería, Argar, Atiempo, Capacitarte, Innova, A Toda Vela, Cóndor, Alcohólicos Rehabilitados, Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería y Donantes de sangre, tejidos y órganos.
“En este momento en el que atravesamos unas crisis económica y social sin precedentes, y en el que valores humanos como son la solidaridad y la empatía se ven eclipsados por índices de consumo y primas de riesgo, se hace necesario y urgente poner en relieve dichos valores, ya que finalmente serán los que sirvan de colchón ante la inminente e imparable caida en la que se encuentra nuestra sociedad”, afirman desde esta red.
Desde primera hora de la mañana, REVAL instaló un colorido tenderete junto al edificio de Salvamento, apoyado por música y muchos voluntarios que atendían a las preguntas de los paseantes y veraneantes. Junto a Reval, participaron como apoyo Cruz Roja, la obra social de La Caixa y la Plataforma Andaluza de Voluntariado.
Pasado el mediodía leyeron un manifiesto, en el que entre otras cosas, proclamaban: “...Ser voluntario es un acto de vlanetía que requiere constancia, perseverancia, compromiso y generosidad, grandes palabras que ahora más que nunca parecen volver a cobrar sentido”.
Pese a todo, los organizadores quisieron apartar toda reivindicación partidista y sindical, huyendo de mencionar noticias recientes del país. Tras esto, los protagonistas de la actividad se desprendieron de su ropa de calle y en bañador se lanzaron a la playa para realidad “el chapuzón solidario” para que muchos otros también se echen a la piscina de la solidaridad. 







Temas relacionados

para ti

en destaque