El Festival Naútico se convierte en un éxito en el primer fin de semana

El Festival Naútico se convierte en un éxito en el primer fin de semana

La Voz de Almería
20:54 • 24 jul. 2012

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, el primer teniente de alcalde y diputado provincial, José A. Fernández, el edil Mariano Estecha, la concejala Belén Carnicer, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, visitaban el sábado la playa de Vera para comprobar la marcha del I Circuito Naútico ‘Ciudad de Vera’ y mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas que consiguen dar un atractivo más a la costa veratense durante la época estival. Las autoridades estuvieron acompañadas de responsables de la empresa Overlimit, organizadora junto al Ayuntamiento y la Diputación de la iniciativa, quienes les explicaron y expresaron su satisfacción ante como se estaba desarrollando el fin de semana.


Este circuito convirtió a la localidad veratense en el centro y capital de los deportes naúticos. Así se pudo disfrutar de varias actividades como paddle surf, espectáculos de magia, skaters, windsurf, exhibición de kiteloop, masajes, entre otras. A pesar de la falta inicial de viento, esta propuesta atrajo de forma muy activa al público en general y grandes y pequeños participaron de una u otra forma en este festival naútico de la costa veratense.


Pero, las actividades no acaban aquí porque está previsto para el mes de agosto mucho más. Tal y como explicaba hace unos días la edil de Turismo de Vera, Catiana Soriano, del sábado 18 al domingo 19 de agosto tendrá lugar la I Regata de Cruceros ‘Ciudad de Vera’, “con la que se pretendemos introducir el tipo de recorrido de las regatas de alto nivel”.  Y por último, se ha organizado la I Travesía Paddel Surf ‘Playas de Vera’ que tendrá lugar el 25 de agosto en lo que supone una prueba deportiva de última tendencia importada de Estados Unidos que se celebrará por primera vez en Andalucía oriental.




En definitiva, se trata de una apuesta decidida y fuerte por parte del Ayuntamiento de Vera de albergar todas aquellas iniciativas que supongan diversificar y mejorar su ya de por sí interesante oferta turística y seguir así siendo referente en el sector en toda la provincia almeriense.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque