Surbús renovará diez autobuses urbanos e incorporará otros tres más ecológicos

Surbús renovará diez autobuses urbanos e incorporará otros tres más ecológicos

María Medina
07:00 • 20 jul. 2012
Los usuarios del transporte público de la capital van a ver mejorada en los próximos meses la flota de autobuses gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, Surbús. El acto protocolario de la firma contó con la presencia de la concejal de Movilidad, María Muñiz, y fue suscrito por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el representante de la empresa Nex Continental Holdings, Rafael González, que gestiona el servicio bajo la denominación comercial de Surbús.
El alcalde, que dejó entrever que cada vez son más los almerienses que utilizan el autobús por, entre otras razones, el “encarecimiento” del uso del vehículo propio, valoró positivamente la nueva flota, más moderna y menos contaminante. Antes de fin de año y gracias al convenio, Surbús incorporará siete nuevos autobuses, y en 2013, antes del 28 de febrero, sumará otros tres más. Estos últimos serán híbridos o mixtos, lo que supondrá una mejora para el medio ambiente puesto que son “ecológicos”, ha dicho el alcalde.
El convenio firmado ayer en la alcaldía conlleva, además, mejoras económicas para las arcas municipales, puesto que la empresa Surbús entregará 700.000 euros al Ayuntamiento como “compensación” por los siete autobuses que renovó con anterioridad y que no se correspondían a lo acordado.
Por otra parte, el alcalde aprovechó la firma para recordar que Almería va a modificar y mejorar el recorrido de la línea 20 (Almería-Aeropuerto y viceversa) y va a transformar el concepto de la línea 30. Esto último quiere decir que la 30 (Almería-Retamar) dejará de ser una línea considerada extraordinaria y se integrará en el conjunto de las que ya hay en el servicio. Supondrá, por tanto, un ahorro de otros casi 700.000 euros que hoy paga el Ayuntamiento a la empresa concesionaria de autobuses independientemente del canon anual.






Temas relacionados

para ti

en destaque