Diputación recibe a los niños saharauis del proyecto ‘Vacaciones en Paz’

Diputación recibe a los niños saharauis del proyecto ‘Vacaciones en Paz’

La Voz de Almería
15:20 • 16 jul. 2012

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha recibido en el Patio de Luces del Palacio Provincial a una nutrida representación de los 80 niños saharauis que participan este año en el proyecto ‘Vacaciones en Paz’, que organiza la Asociación de Amigos del Sáhara y que cuenta con la colaboración de la Institución Provincial. Amat ha querido agradecer especialmente la labor de las familias almerienses, “sin cuya solidaridad no se podría realizar el proyecto y nos dan la facilidad a las instituciones y a la Asociación de poder hacer algo en beneficio de los más pequeños que son los que sufren en mayor medida este conflicto”.


El acto ha contado con la presencia del delegado del Sáhara en Almería, Mohamed Salad y del presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara en Almería, José Luis David Iglesias, que ha agradecido a la Diputación su apoyo “para poder traer a estos niños que nos hacen tremendamente felices nuevamente a la provincia para que puedan pasar dos meses que nos hacen posible favorecer su desarrollo físico y psicológico mediante la mejora de la salud y la alimentación, ampliando su educación y potenciando los lazos culturales que unen el pueblo español y el pueblo saharaui”.


Por su parte, Mohamed Salad ha señalado el gran beneficio que supone para los pequeños y sus familias el proyecto ‘Vacaciones en Paz’, que permite a los niños “pasar estos dos meses de verano lejos del infierno del desierto”. El representante del Sáhara en Almería también ha querido tener un gesto de agradecimiento con las familias “que pese a los momentos de crisis han querido seguir manteniendo su compromiso para que esta iniciativa siga adelante un años más”.




El grueso de los 80 niños acogidos este año tiene edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y pasarán los meses de julio y agosto en más de una treintena de municipios de la provincia de Almería. En cuanto a la colaboración de la Diputación de Almería, el acuerdo que se ha establecido este año está destinado a sufragar gastos del proyecto en especial los derivados al transporte aéreo y terrestre; así como una serie de actividades y gastos de los monitores saharauis que acompañan a los niños.


Jaima Solidaria




Precisamente, la Asociación ha querido otorgar este año su galardón ‘Jaima Solidaria’ a la Diputación Provincial de Almería por su larga trayectoria colaborando con el proyecto Vacaciones en Paz. El acto de entrega tendrá lugar durante una comida solidaria que tendrá lugar el próximo 22 de julio a en el Restaurante Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar.





Temas relacionados

para ti

en destaque