El Auditorio, un espacio abierto para asociaciones, colegios y congresos

El Auditorio, un espacio abierto para asociaciones, colegios y congresos

Raquel Martínez
01:40 • 15 jul. 2012

El Teatro Auditorio de El Ejido se ha convertido en un espacio abierto a  cualquier iniciativa vecinal. Su predisposición a acoger todo tipo de actos presentados por asociaciones, clubes, colegios y organizaciones lo ha convertido  no sólo en espacio dedicado a la actividad escénica sino también en uno de los centros culturales más dinámicos de la provincia.
Solo durante estos últimos siete meses, el Auditorio, fuera de la programación establecida por el área de Cultura, ha acogido 24 actividades organizadas por colectivos vecinales; y 25 relacionadas con congresos, jornadas, encuentros o presentaciones.
Sus dos salas escénicas más los numerosos anexos con los que cuenta ha permitido que el Teatro Auditorio sea, a día de hoy, un espacio abierto para todos los vecinos que tienen la oportunidad de desarrollar sus actividades en un  edificio moderno y adaptado sin que les conlleve gasto alguno.
Abierto todo el día
Galas benéficas, gimnasia rítmica, desfiles, muestras de video-cortos, puestas de bandas, conferencias, maratón de donación de sangre, encuentro de escritores, jornadas sobre vino, campeonatos de ajedrez, homenajes... y así hasta cincuenta actividades  que se han desarrollado en el Teatro Auditorio ejidense durante lo que llevamos de año.
Con un horario de ocho de la mañana a once de la noche (sólo se cierra una hora de tres a cuatro de la tarde) este espacio municipal está permitiendo que muchos vecinos, incapaces de hacer frente al gasto que supone poder realizar actos de estas características, tengan a su disposición el Teatro Auditorio con el trabajo de los técnicos del área de Cultura quienes se encargan desde la instalación de las luces, a montar el escenario, estar en taquilla a la hora de la actividad y ocuparse de la cabina técnica.
El único requisito exigido por el Ayuntamiento ejidense para ceder las instalaciones municipales  es acudir al área de Cultura (ubicada en el mismo Teatro Auditorio) para, en un calendario, ver las fechas que están disponibles, ya que, evidentemente, la programación municipal establecida tiene prioridad.  Una vez  fijada la fecha, el área de Cultura solicita un pequeño proyecto de la actividad a desarrollar así como una ficha técnica de todo el material que se considera se va a necesitar. El Ayuntamiento será el encargado de revisar toda la documentación para comunicar a los interesados si su propuesta ha sido aceptada.
A estas cesiones del espacio municipal hay que unir el día a día  de un centro que puede acoger a la vez en sus diferentes salas desde un clase de baile, al ensayo de la Banda Municipal de Música o el taller de lectura.
Un descanso en verano
El Teatro Auditorio puso el pasado 8 de julio el cartel de vacaciones. Permanecerá cerrado durante estos meses estivales  aunque se aprovechará para realizar el traslado de la Biblioteca Municipal a sus dependencias,  por lo que en septiembre el Auditorio acogerá un servicio más.





Temas relacionados

para ti

en destaque