El alcalde denunciará a la Junta si no hace la playa de Marina de la Torre

El alcalde denunciará a la Junta si no hace la playa de Marina de la Torre

Eva de la Torre
21:40 • 12 jul. 2012

“A los responsables de la Junta se les llena la boca hablando del proyecto Puerto-Ciudad, pero luego, a la hora de la verdad, nada de nada”. De esta manera se refiere Juan Francisco Fernández (PP) al compromiso “incumplido” por la Administración autonómica de regenerar la playa en la zona sur del municipio, junto a Marina de la Torre, como compensación por la ampliación de la dársena del puerto en el extremo norte del pueblo. Y el alcalde ha decidido que, si no cumplen, les llevará a los tribunales.


Según ha explicado, tras el escrito enviado a la Junta sobre el plan de usos del puerto, desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) “nos han contestado que ni a corto ni a medio plazo tienen intención de hacer nada”.


Fernández, que tiene una reunión con los responsables de la Junta a finales de mes, recuerda que la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto impone como medida vinculante la regeneración de la playa de Marina de la Torre. Además, según ha defendido en anteriores ocasiones el Ayuntamiento de Garrucha, el documento elaborado en su día por la Delegación de Medio Ambiente, contempla que el incumplimiento de ese compromiso podría conllevar la paralización de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades que se pudiesen derivar.




Incumplir su propia ley
Por todo ello, Juan Francisco Fernández afirma que “si ellos mismos incumplen su propia ley, los llevaré a los tribunales”.


El alcalde garruchero es consciente de que la situación económica no es propicia para comenzar obras, pero recuerda que de esto se está hablando desde hace años y “en todo este tiempo han pasado etapas buenas y durantes ellas tampoco se ha hecho nada”.




“Hablan de El Algarrobico, pero lo que han hecho con Garrucha es peor”, concluye el alcalde.





Temas relacionados

para ti

en destaque