Diputación da luz verde a cuatro obras por valor de 616.000 euros

Diputación da luz verde a cuatro obras por valor de 616.000 euros

Mónica León
22:29 • 10 jul. 2012

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer durante la Junta de Gobierno la contratación de cuatro obras por un importe total de 616.191 euros.


Las cuatro actuaciones licitadas son las siguientes: la culminación de la guardería municipal en la localidad de Alhama por un valor de 221.900 euros, la ampliación del cementerio en El Ejido con un presupuesto de 213.000 euros, financiado al 75% por Ayuntamiento y al 25% por Diputación, la reposición del colector de aguas residuales en Padules por un importe de 115.991 euros y el proyecto de urbanizaciones en el municipio de Lúcar con cargo a los Planes Provinciales 2011 con un un presupuesto de 65.300 euros.


Ayuda a la drogodependencia
Asimismo, la Diputación ha aprobado una subvención de 42.106 euros para el servicio de ayuda a domicilio al Ayuntamiento de Alabia. Además, también se ha acordado un convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social en materia de drogodependecia en el que Diputación aportará algo más de un millón de euros y el Gobierno andaluz 693.000 euros.




En cuanto a las adjudicaciones, la Junta de gobierno ha aprobado el contrato de servicio de asistencia técnica para la búsqueda de financiación para la realización de proyectos en la provincia en materia de promoción económica y desarrollo local. Este servicio tendrá un importe máximo anual de 18.000 euros y ha sido adjudicado durante tres años a Price Waterhouse Cooper.


Por otro lado, también se han aprobado certificaciones de obras por valor de 274.585 euros. Son las siguientes: la mejora en redes urbanas del ciclo del agua en Fiñana, el proyecto de urbanizaciones en Viator y Bédar, la electrificación rural en Vícar y Ohanes, la obra en la carretera provincial AL-3410 a su paso por Alcubillas y la AL-5405 al límite de la provincia  con el ramal de Escúllar.




El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, informó también que han concedido una subvención a los ayuntamientos para asfaltar caminos rurales, a pesar de ser una competencia de la Junta de Andalucía, informó.


“La Diputación ha tenido que hacer frente a los compromisos incumplidos de la Junta, ya que concedió a Partaloa, por ejemplo, 60.800 euros para este fin y ahora dice que 20.000”. Por tanto, García exigió a la Junta que “cumpla porque ahora esa subvención será convertida en deuda para los ayuntamientos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque