El vicepresidente de la Diputación defiende "la idiosincrasia de los municipios" y no cree en su supresión n

Mónica León
14:23 • 10 jul. 2012

El Gobierno central está trabajando en una futura supresión de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, según las últimas declaraciones de María Dolores de Cospedal.


En concreto, la provincia de Almería está formada por 102 municipios, de los cuales 81 tiene una población menor de 5.000 habitantes, por lo que si esta medida saliese adelante podrían desaparecer.


El vicepresidente y portavoz de Diputación, Javier Aureliano García ha manifestado su desacuerdo. “Yo apuesto por la tradición e idiosincrasia de cada municipio y creo que es imposible que puedan llegar a desaparecer. Pero sí estoy a favor de que se pueda legislar para que los ayuntamientos que no puedan correr con sus gastos puedan compartir servicios”, ha declarado.




García también ha explicado que no cree que se realice ningún cambio de este tipo sin consultar con la Federación Española de Municipios y Provincias.


Esta medida se suma a la ya anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy por la que desaparecerían las mancomunidades y sus competencias serían asumidas por las diputaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque