Huércal-Overa

La Guardia Civil incauta varias armas y tres kilos de hachís con una detención

La investigación comenzó tras la presentación de una denuncia por violencia de género

Una agente de la Guardia Civil con lo incautado.
Una agente de la Guardia Civil con lo incautado. La Voz
La Voz
11:53 • 21 ene. 2025

La Guardia Civil de Almería ha desarrollado una operación en la comarca del Levante Almeriense, en la que ha incautado 250 tabletas de hachís, dos carabinas de aire comprimido, un revólver de airsoft y un cargador de arma de fuego con munición. Como resultado de la intervención, se ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de malos tratos en el ámbito familiar

En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Huércal-Overa por una víctima de violencia de género, quien manifestó haber sido objeto de reiterados episodios de malos tratos en presencia de sus tres hijos menores.

En atención a la gravedad de los hechos y con la información recabada durante la investigación, los agentes establecieron un dispositivo para articular y garantizar la seguridad, proteger a las víctimas y coordinar la intervención en la vivienda del agresor, ubicada en una pedanía de Úrcal, en el municipio de Huércal-Overa.

Durante el registro del inmueble, la Guardia Civil halló diversas armas ocultas en distintos puntos estratégicos de la vivienda, entre ellos la campana extractora de la cocina, el interior de cajones de armarios y debajo de la cama. Entre el material incautado se encuentran dos carabinas de aire comprimido equipadas con mira telescópica, un revólver ‘airsoft’ con características similares a las armas de fuego, un cargador de arma de fuego municionado con 13 cartuchos 9 mm y un machete con una hoja de más de 35 centímetros.

Asimismo, se procedió a la incautación de 240 placas de hachís, cada una de ellas envasada en paquetes de 10 gramos, con un peso total de 2,5 kilogramos. Además, durante la inspección de los vehículos propiedad del detenido, los agentes localizaron un compartimento de doble fondo en el maletero de uno de los automóviles, específicamente habilitado para el transporte de sustancias ilícitas, donde se presume que ocultaba la droga intervenida.

El detenido ha sido imputado por un delito de violencia de género, malos tratos a menores, y tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal-Overa. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación de otras personas vinculadas a estos hechos.










Temas relacionados

para ti

en destaque