Pruebas oseométricas para 24 chicos

Pruebas oseométricas para 24 chicos

Javier Romero
22:13 • 09 jun. 2012

Los servicios sociales de la Junta de Andalucía en Almería han acogido a seis menores de edad de origen magrebí pertenecientes a las tres pateras interceptadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil la noche del jueves al sudeste de la costa de Cabo de Gata.
Sin embargo, muchos otros se encontraban en la frontera de los 18 años y tuvieron que pasar por el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas acompañados por miembros de la Policía Nacional. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta, se realizaron pruebas oseométricas (generalmente en la muñeca o la mandíbula) a 24 argelinos sobre los que existían dudas sobre su edad. Los inmigrantes llegaron en tres pateras localizadas frente a Cabo de Gata y Mesa Roldán. En total sumaron 51 personas, sólo una de ellas mujer. Los menores  han pasado ya a centros de acogida. El protocolo de Igualdad y Bienestar Social apunta a la reagrupación con familiares asentados en España, si se garantizan sus condiciones de vida. De lo contrario, permanecerán en los centros hasta su mayoría de edad y se integrarán en los distintos planes formativos que la Junta de Andalucía mantiene activos en este campo.
Hasta el momento, ninguno de los menores magrebíes, marroquíes o argelinos, localizados en las costas andaluzas ha sido repatriado a sus países de origen. En estos casos prevalece el interés superior de protección a los chicos y, al no poder garantizar sus condiciones de vida de nuevo en Marruecos o Argelia, automática se bloquea su salida de España.







Temas relacionados

para ti

en destaque