Cruz Roja atiende a 23 inmigrantes en el puerto de Almería

Cruz Roja atiende a 23 inmigrantes en el puerto de Almería

REDACCIÓN
19:46 • 08 may. 2012
Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Almería ha atendido en la tarde de hoy martes, 8 de mayo, a 23 inmigrantes interceptados a bordo de una patera en las costas de Almería. Tras ser trasladados al Puerto de la capital por la Guardia Civil, los voluntarios y voluntarias de CRE Almería han auxiliado a estas personas que en general presentaban buen estado de salud.

Entre los inmigrantes se encuentran 22 varones y una mujer. Asimismo, 16 de las personas atendidas son posibles menores. En cuanto a las nacionalidades, todas ellas son de origen argelino, a excepción de un tunecino.

A los inmigrantes se les ha dado ropa seca, mantas, comida y bebidas calientes, así como se les ha realizado el correspondiente chequeo para comprobar su estado de salud. El servicio de ERIE para la atención a inmigrantes se activa tras recibir aviso de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en virtud del acuerdo de coordinación establecido con las fuerzas de seguridad y con Salvamento Marítimo para la atención humanitaria y sanitaria inmediata a los ocupantes de pateras.






Temas relacionados

para ti

en destaque