Más de 2.000 personas dicen con orgullo estos días, Yo soy Las Norias

Más de 2.000 personas dicen con orgullo estos días, Yo soy Las Norias

Elizabeth de la Cruz
20:57 • 02 may. 2012
Las Norias. Núcleo de El Ejido. Uno de los 17 barrios y poblaciones elegidas de toda España para impulsar “un modelo de trabajo en contextos de multiculturalidad que pueda ser extrapolable a cualquier otra zona”, tal y como explicaba ayer Patricia Maldonado, gestora de Acción Territorial de Almería, Jaén y Granada, de la Obra Social La Caixa.

Y es que precisamente La Obra Social La Caixa, junto al equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (Codenaf) y el Ayuntamiento de El Ejido, han organizado las I Jornadas de Convivencia de Las Norias: Escuela y Ciudadanía, que durante todo el día de hoy serán epicentro de la semana cultural que este núcleo ejidense ha preparado para estos días bajo el lema ‘Yo soy Las Norias’. Porque más de 2.000 personas “entre comunidad educativa, asociaciones, vecinos, junta local...”, se darán cita esta semana según apuntaba la representante de Codenaf en Las Norias.

Afrontar las diferencias culturales para llegar a una integración real, contribuyendo a la cohesión social y a la capacitación de la sociedad para afrontar sus problemáticas en cuestión de convivencia, son los objetivos principales que se persiguen con el desarrollo de estas jornadas. Así, de 10 a 14 horas se realizará una carrera intercentros y distintas actividades deportivas desde el Pabellón de Deportes de Las Norias. También a las diez de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotos con arte, ‘Pasado, presente y futuro en Las Norias’, al igual que la muestra ‘Cruz de mayo’ realizada por el alumnado y profesorado del IES Las Norias. Ya a las 11 horas, tendrá lugar la actividad ‘Matemáticas en la calle’, y la inauguración de la muestra ‘Diversidad y Amistad’.

A las 14.30 horas, tendrá lugar una comida de convivencia para voluntarios y organizadores desde el CEIP Mirasierra y a las 18.30 horas desde el gimnasio del IES Las Norias, habrá un concierto y dos emotivos actos de homenaje tanto al director del centro, que se jubila tras más de 30 años dedicado a la enseñanza, como a la asociación de mujeres del núcleo.

El viernes continuarán los actos con las ‘Matemáticas en la calle’ de 10 a 13 horas, una jornada de puertas abiertas en la Escuela Infantil a la misma hora al igual que otra similar desde la EEI Sol de Portocarrero. A las 17.30 horas tendrá lugar una actividad de animación a la lectura para los pequeños, y a las 21 horas la obra teatral ‘La criada amorosa’ desde el Auditorio de El Ejido. Y es que estos días, ‘Yo soy Las Norias’.






Temas relacionados

para ti

en destaque