El parking Gloria Fuertes rebajará el precio a los afectados del ROA

El parking Gloria Fuertes rebajará el precio a los afectados del ROA

El aparcamiento de la plaza Gloria Fuertes, gestionado por la Empresa Municipal de Infraestructuras (Emisa) va a rebajar hasta un treinta por ciento los precios del estacionamiento subterráneo a partir del mes de mayo. Se trata de una promoción dirigida a residentes, comerciantes y trabajadores afectados por la nueva zona azul. Este tipo de descuentos también estarían en la mesa de estudio de otros dos aparcamientos de la zona, el de Padre Méndez y el del mercado provisional en la Carretera de Ronda.
De momento, sólo el de Emisa ha confirmado la rebaja. Un descuento que, según el Ayuntamiento, favorecerá el ‘alquiler’ de una plaza por 63 euros al mes.
Así lo ha adelantado el consejero delegado de Emisa, el concejal Esteban Rodríguez, que ha señalado también cómo el PSOE “conocía esta propuesta a través de sus consejeros en la empresa municipal”.
De esta manera contestaba a la petición pública del grupo municipal socialista que, a primera hora de ayer, anunciaba a través de su portavoz Juan Carlos Usero, que llevarán una moción al próximo pleno con la petición de que el Ayuntamiento interceda “para que los ciudadanos paguen menos en los parkings públicos o concertados de la capital”.
Los socialistas recorrieron ayer algunas calles de la nueva zona azul, desde donde recordaron el malestar que ésta ha causado en los vecinos, que han de pagar más, cambiar de estacionamiento (y de zona) cada dos horas, y que tienen que estar sujetos a la regulación de aparcamiento durante más tiempo.
Los concejales de IU también han hecho referencia a la nueva regulación de aparcamiento y han criticado, en nota de prensa, al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha modificado la ORA “en el peor momento económico y social”. Y califica la propuesta de “provocación”.
Los ciudadanos, por su parte, han conformado una plataforma en la red social Facebook que a mediodía de ayer contaba ya con cerca de un millar de seguidores en lo que han dado por llamar ‘No al engaño del ORA en Almería’. En ella tildan de “estafa” la medida municipal.



 

Temas relacionados
Medios de comunicación Facebook Infraestructuras PSOE

para ti

en destaque