Vera

El candidato del PSOE en Vera, Martín Gerez, se retira de la política municipal

“No me considero respaldado”, ha manifestado tras los malos resultados obtenidos el 28 de mayo

El candidato del PSOE el pasado 28M durante una entrevista en la Cadena SER Levante.
El candidato del PSOE el pasado 28M durante una entrevista en la Cadena SER Levante. La Voz
Guillermo Mirón
18:18 • 05 jun. 2023

Quien ha sido el candidato del PSOE en Vera en las últimas dos elecciones municipales no recogerá su acta como concejal del Ayuntamiento veratense en esta legislatura.



Así lo ha anunciado el propio Martín Gerez en la tarde de este lunes, cuando ha adelantado que tras "meditarlo serenamente, y convenirlo con mis compañeros y compañeras de la candidatura socialista" ha tomado la decisión de "renunciar a tomar posesión como concejal de la próxima Corporación municipal".

En el mismo mensaje que Gerez ha compartido en sus redes sociales, éste deja claro que los resultados del pasado 28 de mayo, cuando el PSOE logró tan sólo dos conejales en la localidad, han sido definitivos para la toma de esta decisión. "No me han dado en ningún caso la confianza mayoritaria del electorado a la que aspiraba, por lo que no me considero respaldado para continuar presente otros cuatro años en el Ayuntamiento, y creo además que es momento de que nuevas personas me sustituyan".

El candidato socialista reconoce al mismo tiempo que los electores, con su voto mayoritario al PP (logró mayoría absoluta con diez ediles) han apoyado una forma de gobernar nuestro pueblo que desde la oposición he criticado duramente estos cuatro años; una forma de gobernar a la que he ofrecido muchas alternativas, sin que todo ese trabajo, a la vista de los resultados electorales, haya tenido la aprobación y el reconocimiento público esperado".

Debido a estas circunstancias y resultados, quien ha ejercido como portavoz de la oposición en los últimos cuatro años considera que "sinceramente" solo le queda desear "los máximos aciertos en su gestión al nuevo equipo de gobierno del PP con Alfonso García a la cabeza, aunque honradamente sigo pensando que muchísimas cosas deben hacerlas de otra forma porque la gente de Vera se lo merece, especialmente en cuestión de transparencia, de participación ciudadana, de eficiencia, de eficacia y también de ética".

De la misma manera, Gerez también ha transmitido su agradecimiento a quienes han respaldado su proyecto así como su "ánimo y fuerza" a los grupos de la oposición para "para ejercer su necesaria y difícil labor de fiscalización y de control".

Por último, Martín Gerez ha plasmado un deseo de futuro relacionado con su municipio. "Tengo claro que la actividad de un político es solo temporal y efímera, pero la vida de un pueblo es perdurable y duradera, por ello hoy quiero expresar mis mejores deseos para que Vera se convierta en un referente de progreso, de igualdad y de justicia social, y en un pueblo en el que todas las personas que quieran vivir encuentren las mejores condiciones para hacerlo".









Temas relacionados

para ti

en destaque