Trabajar en Noruega de carpintero o encofrador atrae a 12 almerienses

Trabajar en Noruega de carpintero o encofrador atrae a 12 almerienses

Lorenzo Robles
20:42 • 17 abr. 2012
Cuando falta el trabajo se rompen las fronteras entre los mercados laborales. Con las tasas tan elevadas de desempleo que asolan el panorama actual, los almerienses que llevan, en algunos casos, muchos meses en el paro; se están haciendo especialistas en rastrear cualquier oferta de trabajo, aunque suponga irse a vivir a un país tan alejado como Noruega.

Ese es el origen de una oferta de trabajo lanzada por una empresa de recursos humanos, que busca a 30 carpinteros y 30 encofradores en toda España. El proceso de selección todavía está abierto y, por el momento, 12 almerienses han solicitado formar parte de él con la esperanza de encontrar el empleo que aquí se les resiste. Según se afirma desde Adecco, debido a que son puestos de trabajo que requieren formación e idiomas, hasta ahora no ha habido una respuesta masiva en cuanto al número de solicitudes . No obstante, ofertas similares fueron reclamadas con anterioridad por miles de desempleados en toda España. De hecho, están aumentando las oportunidades laborales en el extranjero y anteriormente Adecco ha gestionado y seleccionado a 50 ingenieros para trabajar en la República Checa, o una oferta de 20 empleos para fisioterapeutas y 30 para enfermeras en Francia.

Requisitos de la oferta
Ambos puestos exigen una experiencia mínima de 3 años, conocimientos para la lectura de dibujos técnicos, acreditación de formación específica como carpintero o encofrador y un alto nivel de inglés (con capacidad de mantener una conversación). Además, se requerirá permiso de trabajo comunitario o válido para la Unión Europea. Los candidatos para las vacantes de carpintería deberán tener experiencia en construcción de casas de madera, montaje de estructuras de madera (paredes de partición, garajes, etc), montajes de estructuras del techo y aislamiento de construcción principal y paredes divisorias. Para optar al puesto, también es necesario haber realizado obras como la instalación de ventajas y puertas, el montaje de escaleras o la colación de suelos, cartones, techos, etc. Los candidatos para las vacantes de encofrador deberán tener experiencia en el montaje de los diferentes tipos de encofrado, en el encofrado tradicional de madera y en grandes proyectos de construcción de viviendas, centros comerciales, plantas industriales, puentes y túneles.

Condiciones del puesto
Se ofrece un contrato de trabajo conforme a la legislación noruega, con una duración mínima de 3 meses, con perspectivas a largo plazo y posibilidad de ampliación. Después de la entrevista final con Adecco Noruega, el plazo para la contratación de los candidatos seleccionados será de dos a cuatro semanas, aproximadamente. Los salarios que cobrarán los 60 seleccionados oscilan entre 19 y 21 euros la hora, pudiendo alcanzar los 3.000 euros brutos mensuales, según la cualificación del trabajador; y se otorgan beneficios salariales adicionales para los profesionales de la construcción (desplazamiento al puesto de trabajo). Además, existen ayudas para la búsqueda de alojamiento de los candidatos y beneficios sociales.






Temas relacionados

para ti

en destaque