Tabernas

Amplia mayoría para José Díaz (PSOE) en Tabernas

Repite con 8 concejales por 3 del PP

José Díaz (PSOE), alcalde cuatro años más en Tabernas.
José Díaz (PSOE), alcalde cuatro años más en Tabernas. La Voz
Tito Sánchez Núñez
23:04 • 28 may. 2023

José Díaz (PSOE) seguirá mandando en Tabernas durante los próximos cuatro años después de ganar las elecciones municipales este 28 de mayo con una amplia mayoría, repitiendo las cifras de concejales que en los comicios de 2019, 8, aumentando en más de un centenar el número de votos recibidos, pasando de 1.195 a 1.323 votos.



Con un 69% de los votos totales, Díaz formará equipo de gobierno con Cecilia López, Alfonso Heredia, Inmaculada Rodríguez, Mª Mercedes Díaz y Miguel José Úbeda, que repiten de la actual corporación, además de con Estefanía Olmedo y Alberto Vergel, que se incorporan al pleno en lugar de Silvia Guirado y José Sánchez.



El PP, encabezado por Sergio Domínguez, ha aumentado el número de votos en relación a las últimas elecciones, pasando de 529 a 71, y de un 29% a un 30%, pero se queda en los 3 concejales que la formación tenía en la última legislatura. Domínguez será portavoz de la oposición acompañado por Teresa Moya y José Javier García Fenoy, tres caras nuevas que ocupan el lugar dejado por Mª Nieves Jaén, Minerva Rosa y Galo Heredia.



La participación en Tabernas ha sido en estos comicios de un 73%, con 1.943 votos, con una abstención del 27% correspondiente a 705 votos. El 99% de los votos ha sido válido, con un 1% de votos nulos.



Con los resultados obtenidos, José Díaz ejercerá como alcalde de la localidad tabernense por tercer mandato consecutivo. Díaz llegó a la alcaldía de la localidad en 2015 y desde entonces se ha mantenido al frente de la misma, las dos últimas elecciones ganando con una amplia mayoría absoluta.






Temas relacionados

para ti

en destaque