Pechina

Juan Manuel López (PSOE) repite como alcalde de Pechina aunque pierde dos ediles

Mayoría absoluta para los socialistas con seis concejales

Juan Manuel López (PSOE) seguirá siendo alcalde de Pechina.
Juan Manuel López (PSOE) seguirá siendo alcalde de Pechina. La Voz
Tito Sánchez Núñez
22:39 • 28 may. 2023

Juan Manuel López (PSOE) repetirá cuatro años más como alcalde de Pechina, donde comenzará su tercera legislatura. Lo hará de nuevo con mayoría absoluta, aunque perdiendo dos concejales con respecto a la última, reflejado en un centenar menos de votos.



López tendrá de nuevo como compañeros en el equipo de gobierno a Jesús García Palenzuela, Mª Carmen Gómez y Laura González, que repiten de la anterior legislatura, de la que se caen Juan Francisco de la Torre, Tania Alcaraz, Mª Luisa del Pino y Vicente Cazorla y en la que entran Javier Rodríguez y Ana María García para completar los seis ediles socialistas.



El PP gana un concejal con respecto a 2019-2023, pasando de 3 a 4, con un importante salto del 29% al 36% (casi 150 votos más). Se mantiene solamente Inmaculada Álvarez, candidata popular a las elecciones de este año, y se incorporan Manuel Sánchez, Juan Bautista Mondéjar y Carmen María Muñoz, en lugar de Mª Ángeles Morales y Antonio Claudio Visiedo.



La última plaza del pleno se la queda Vox, que entrará así con representación en el Ayuntamiento pechinero con su portavoz Antonio Fuentes. Ciudadanos, encabezado por Raimundo Fernández, se queda en cero.



La participación en el municipio pechinero ha sido del 66%, con 2.054 votos, con un 34% de abstención.






Temas relacionados

para ti

en destaque