Vuelve la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el norte de la provincia

Una veintena de provincias en nueve comunidades autónomas están hoy en alerta

Casi una veintena de provincias en 9 comunidades autónomas están riesgo por lluvias, tormentas, granizo o fuerte oleaje.
Casi una veintena de provincias en 9 comunidades autónomas están riesgo por lluvias, tormentas, granizo o fuerte oleaje. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:26 • 25 may. 2023

Tras un comienzo de semana muy lluvioso, varias jornadas con avisos meteorológicos y unas precipitaciones que en la provincia llegaron a alcanzar hasta los 340 litros por metro cuadrado en algunos puntos del Levante, en esta jornada de jueves vuelve la alerta amarilla por riesgo de lluvias y precipitaciones. 



Este aviso afectará solo al norte de la provincia de Almería. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a las 12.00 horas la alerta amarilla por lluvias en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, que estará vigente hasta las 23.00 de este jueves por precipitación acumulada en una hora  15 litros por metro cuadrado.



Durante esa misma franja de tiempo, el norte de la provincia también estará en riesgo amarillo por tormentas.



Unos avisos que este jueves afectarán a casi una veintena de provincias en nueve comunidades autónomas por lluvias, tormentas, granizo o fuerte oleaje.






La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en Almería es la de cielos con intervalos de nubes bajas matinales, aumentando a nubosos durante el día, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior, seguros y más intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, aumentando a oeste o suroeste en el litoral.



Para mañana viernes, se esperan cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos, más probables en las sierras del interior. Los cielos quedarán con nubosidad de tipo bajo durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en descenso en el tercio norte, en ascenso en el área de la capital y sin cambios en las demás zonas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este, y arreciando por la tarde con intervalos fuertes en el litoral.




Temas relacionados

para ti

en destaque