El Ejido

Adjudicada la construcción del Pabellón de Ejido Norte

‘OK’ al contrato de obras de esta infraestructura con un presupuesto de 2.262.037 euros

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, y Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, y Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería.
La Voz
13:14 • 23 may. 2023

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado la adjudicación de las obras del Centro de Usos Múltiples de Ejido Norte con un presupuesto total de 2.262.037 euros. Esta obra, que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento y Diputación para el impulso de esta infraestructura y el futuro Complejo Deportivo de Almerimar.



El diputado de Fomento, Antonio J. Rodrígurez, ha resaltado la importancia de esta infraestructura para facilitar el acceso al ocio saludable a los vecinos de esta zona de El Ejido. “Estamos ante un proyecto fundamental para dotar a esta zona de un edificio con casi 2.500 m2 de superficie. Diputación va a seguir colaborando con toda la provincia para igualar servicios y oportunidades”.



El alcalde de El Ejido Francisco Góngora ha detallado que “con esta adjudicación se da el paso definitivo para que esta infraestructura pueda convertirse en realidad y se da cumplimiento a parte del convenio de colaboración que suscribió la Diputación y el Ayuntamiento”. 



Esta infraestructura dará respuesta al fuerte incremento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años y la demanda en la práctica deportiva de los usuarios en sus zonas de residencia, evitando desplazamientos.



El Pabellón de Ejido Norte se configura también como un centro de usos múltiples con la finalidad de dar continuidad a la filosofía que mantiene el Instituto Municipal de Deportes basada en un modelo que conjuga dos elementos como son la salud y el deporte.



En cuanto a las características del edificio tendrá una superficie construida de 2.397 m2 y constará de dos volúmenes.



El primer volumen alcanzará una altura exterior aproximada de 9,5 metros y dispondrá de una planta baja donde se ubicarán diversos espacios como el acceso principal, punto de atención, el distribuidor por el que se accederá a una sala multiusos de 101 m2, vestuarios, almacén, aseos adaptados, despacho de administración, escaleras, ascensor y cuartos de instalaciones. La planta alta estará conformada por tres salas multiusos para actividades dirigidas de unos 65,00 y 80,00 m2 útiles cada una, comunicadas por un distribuidor y con acceso interior a cada una de ellas mediante paños fijos de cristal. Además, se incorporarán aperturas longitudinales tanto en planta baja como en alta y seis lucernarios fijos para garantizar una iluminación natural y por lo tanto menor consumo eléctrico.



El segundo volumen estará destinado a la pista deportiva que tendrá una superficie de casi 1.100 m2, vestuarios, aseos, almacén y zona de graderío en planta alta con 188 m2. Este volumen es el de mayor dimensión ya que contará con una altura de 11 metros en el exterior y de 7,5 metros en el interior.


Temas relacionados

para ti

en destaque