Macael

Se deja la puerta abierta y enseña a la Benemérita cientos de plantas de ‘maría’

El hombre al ser llamado por los agentes se intentó alejar y no cerró la puerta de la vivienda

Plantación hallada en una vivienda en Macael.
Plantación hallada en una vivienda en Macael. La Voz
La Voz
12:20 • 22 may. 2023

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, tras una ardua investigación, ha detenido en Macael a un hombre, vecino de Almería, como autor de los presuntos delitos de tráfico de drogas, un delito fragante cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras serle intervenido un cultivo 'indoor' de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda que tiene alquilada para tal fin.

El personal encargado de la investigación realizó discretas vigilancia por la zona, dando como resultado la identificación de una persona, que a su salida de la vivienda fue requerida por los agentes, momento en que al intentar alejarse, sin lograrlo, dejó la puerta abierta, lo que permitió a los agentes ver desde el exterior la existencia de evidencias claras de que en la vivienda se está cultivando droga.






Por parte de la Guardia Civil se realizó la inspección y registro de la vivienda, por lo que se comprobó que la misma estaba alquilada y dedicada al cultivo intensivo de marihuana (Cannabis Sativa). En su interior, además de neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, se intervienieron más de 300 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), cerca de 100 plantas de cogollos, 24 lámparas de 600w, 26 transformadores, una báscula de precisión y varios aparatos de aire acondicionado.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería intervino en esta localidad del Valle del Almanzora un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y detiene a su responsable como autor de los delitos de tráfico de Drogas, un delito fragante cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Purchena, Almería. La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación Alertcops), además, se advierte de los riesgos que se pueden derivar por este tipo de enganches eléctricos ilícitos, además de las molestias vecinales que ocasionan los numerosos cortes de suministro eléctrico y el alto riesgo de incendio como consecuencia de la sobresaturación de la red.











Temas relacionados

para ti

en destaque