Una mujer de Alhama graba como un conductor la atropella causándole la muerte

Un vídeo grabado por la víctima y por una familiar reabre el caso

Servicios sanitarios atienden a la atropellada.
Servicios sanitarios atienden a la atropellada. La Voz
M. R. Cárdenas
12:08 • 20 may. 2023

El municipio de Alhama de Almería vivió el pasado mes de diciembre una situación dramática que acabó con la vida de una vecina de la localidad del Andarax después de que otro vecino la atropellara con su vehículo cuando echaba marcha atrás, atrapándola contra un vehículo y la fachada de una vivienda. Un suceso espeluznante que fue recogido en vídeo por la propia víctima antes de fallecer por las consecuencias del fatal atropello y que ahora sirve como prueba para reabrir el caso en el Juzgado de Instrucción.



Fue el 19 de diciembre del pasado año cuando se produjo la discusión entre Catalina Bailén y su agresor después de que este último golpeara con un Ford Ranger el Peugeot 308 de la victima, que se encontraba estacionado en la Calle Bailén del municipio de Alhama de Almería. El golpe entre los vehículos ocurrió cuando el denunciado intentaba estacionar su ranchera en el garaje de la residencia de ancianos ubicada en la citada calle, donde trabajaba. Durante las maniobras de aparcamiento, el vehículo del agresor golpeó al de la víctima en uno de los pilotos y esta se lo recriminó.



Fue entonces cuando comenzó una discusión que la propia Catalina Bailén y su sobrina grabaron en vídeo. En él, Catalina le recrimina al conductor de la ranchera que le acaba "de dar" a su coche cuando echaba marcha atrás y en ese momento el conductor comienza a realizar diferentes maniobras de marcha alante y marcha atrás, rompiendo en una de ellas parte de la pared de la citada residencia. 



En ese momento, la víctima le recrimina que qué hace y es cuando el conductor vuelve a entrar en la cochera y sale marcha atrás a gran velocidad y girando hacia la izquierda llevándose por delante el vehículo de Catalina y atropellándola a ella, que cae herida en el suelo, tal y como se puede ver en el vídeo grabado por ella misma y en otra grabación realizada por la sobrina de esta desde una vivienda.





Tras los hechos, se personaron en el lugar del accidente agentes de la Policía Local de Alhama de Almería, quienes detuvieron al conductor del vehículo, quien quedó después en libertad. Asimismo, tras el atropello los policías solicitaron a la residencia las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque tal y como recoge el atestado policial, el momento del atropello no está recogido por un supuesto fallo técnico del circuito de grabación.



Catalina murió 18 días después del atropello, el 6 de enero, tras ser internada en estado muy grave en el Hospital Universitario de Torrecárdenas como consecuencia del impacto de la ranchera conducida por su agresor, por lo que fue internada en la UCI y sometida a varias operaciones.



Ahora, cinco meses después de los hechos, el caso ha sido reabierto tras presentarse como pruebas los dos vídeos grabados por la víctima y por su hermana. La familia ha presentado una querella criminal contra el conductor, quien aseguran que asesinó a su hermana. "Lo hizo a caso hecho. Tras la discusión echó marcha atrás con su coche de manera violenta y salió hacia el lado en el que estaba mi hermana, no hacia la derecha que era a dónde tenía que salir", asegura Eva Bailén, hermana de la fallecida.



"Es un asesinato y es lo que queremos que demustre el juez. Hay intención", asegura Eva, quien denuncia la situación que viven a diario: "Todos los días nos encontramos a este señor, él tiene mi edad somos vecinos de toda la vida. Estuvo conmigo en el colegio. Para entrar a mi casa tengo que pasra por la puerta de su residencia y la casa de sus padres. Me lo encuentro todos los días".


Temas relacionados

para ti

en destaque