Adra

“Me cuesta trabajo freír un huevo, pero dicen que las migas no se me dan mal”

Manuel Cortés, candidato del PP en Adra, responde al cuestionario para el 28M

Manuel Cortés, alcalde de Adra y candidato del PP a las elecciones del 28-M.
Manuel Cortés, alcalde de Adra y candidato del PP a las elecciones del 28-M.
Francisco G. Luque
08:00 • 24 may. 2023

Dar continuidad a un atractivo proyecto de futuro para la Ciudad Milenaria es el objetivo de Manuel Cortés, que este 28-M aspira a revalidar mandato y convertirse en el tercer alcalde que, al igual que Joaquín Navarro (PSOE) y Carmen Crespo (PP), encadena tres legislaturas al frente de un Ayuntamiento de Adra que rige desde 2015. 



¿Qué hace en su tiempo libre? 



La verdad es que tengo poco tiempo libre, pero cuando lo tengo me gusta dedicarle tiempo a mi familia, y echar un rato agradable de deporte con mis amigos, practico sobre todo fútbol y tenis, aunque también estoy dedicando tiempo a la natación… el deporte es muy importante para mí, no solo por sus beneficios para la salud física y mental, sino porque es uno de los pocos momentos que tengo para disfrutar de mis amistades y salir de la rutina.



No tendrá difícil decidirse entre playa o montaña.



Hombre, abderitano orgulloso de nuestros casi 14 kilómetros de playa… la respuesta es bien fácil. De playa, por supuesto. Y en una tierra de buen clima como es la nuestra, puedo disfrutarla durante todo el año. Paseando, viendo el amanecer, el atardecer, y cuando viene el buen tiempo, dándome unos baños que son sanadores.



Un rincón de Adra que recomiende.



Adra es especial de punta a punta. Pero diría la pasarela transitable, con unas vistas impresionantes. Y ya luego tomarme con mi familia unas tapas en el Muelle Gourmet. Un plan redondo.



Adra tiene buenos bares y mejores tapas.

Cualquier bar de Adra es un acierto. Tenemos unos hosteleros de altura, que trabajan con una materia prima de calidad, y lo mejor de todo, de kilómetro cero. En Adra tenemos lo mejor de la mar y lo mejor de la huerta. Y auténticos profesionales de la cocina. Siempre presumo de nuestra gastronomía, porque para mí no hay otra igual. Cualquier tapa me gusta, pero sobre todo soy ‘de plancha’.

¿Vino o cerveza? 

Depende de la circunstancia. Para ser sincero, no suelo tomar bebidas alcohólicas. Pero en momentos puntuales, disfruto de una cervecita fresca en verano, entre amigos, o una copa de buen vino para una buena carne o pescado en una cena especial...

¿Cocina?  

No soy un gran aficionado a la cocina. De hecho, me cuesta trabajo freír un huevo. Pero lo cierto es que cocinar un buen plato de migas, además de gustarme, creo que no lo hago nada mal, o eso dicen (risas).

Lugar al que siempre le guste viajar. 

Asturias tiene algo especial.

Libro que está leyendo.  

Nuevamente ‘Las novelas ejemplares’ (Cervantes).

¿Qué tipo de cine le gusta? 

Me decanto por los clásicos, como ‘El hombre tranquilo’ de John Wayne, Maureen O'Hara y Barry Fitzgerald.

La canción de su vida. 

‘New York, New York’ de Frank Sinatra.

Un deportista único. 

Rafa Nadal.

¿Lewandowski o Benzema? 

La duda ofende (risa). Siempre de nuestro capitán, Benzema, por supuesto. Soy madridista de la cuna a la tumba. Es el equipo de mis amores y siempre que puedo y mis responsabilidades me lo permiten, ya sea desde el sofá de mi casa, desde un bar o desde el estadio, siempre estoy ahí, como un aficionado más, apoyando al equipo y celebrando sus victorias, que son muchas.

¿Y su artista favorito? 

Salvador Dalí.

¿Tiene mascota en casa?

Sí, tenemos a nuestra Yuna, que es una más de la familia. Suelo pasear con ella en mis paseos vespertinos. Es pura bondad y nos hace a todos mucha compañía. Me encantan los animales.

Figura política con la que le gustaría trabajar. 

Quizás me decantaría por la que fue canciller federal de Alemania, Angela Merkel. Me da la sensación de una política con talante, mediadora y, sobre todo, con las ideas muy claras.

Persona que considere un ejemplo a seguir.

Hay muchas personas que dedican su vida a los demás. Todas ellas son para mí un ejemplo a seguir y merecen todo mi respeto y admiración.

Sueño que quiere cumplir. 

Asistir como público al Concierto de Año Nuevo de Viena.


Temas relacionados

para ti

en destaque