Roquetas de Mar

La tutoría como proceso de acompañamiento escolar

El equipo docente del colegio dedica 144 horas semanales al seguimiento personal

Pablo Poza
20:59 • 16 may. 2023

El colegio Altaduna-Saladares lleva treinta años trabajando por la excelencia educativa, convencidos de que la clave del éxito está en el seguimiento personal que se realiza con su herramienta estrella: la tutoría. Porque cada uno de los alumnos es único y tiene un potencial enorme.

 

Por eso, además de desarrollar programas que garanticen el éxito académico de los alumnos, Altaduna-Saladares trabaja un programa de desarrollo personal. Esto es posible gracias a que cuenta con todo el equipo de profesionales que formarán parte de la etapa escolar del niño perfectamente coordinados, desde los 0 hasta los dieciocho años. A que conoce cada etapa, sus intereses, inquietudes, los momentos clave para desarrollar aspectos como el orden, el liderazgo, la generosidad, la valentía y la lealtad.

 

144 horas semanales para tutorías

Altaduna-Saladares trabaja además junto a las familias. Porque es un colegio de familias. Son los padres los principales responsables de la educación de sus hijos y el colegio les acompaña y les anima a soñar con el futuro de cada uno de sus hijos.

 

El centro dispone de una herramienta estrella: la tutoría. Un espacio de trabajo en el que se va diseñando el proyecto personal de cada hijo, el camino que cada uno debe seguir para alcanzar el éxito. Y cada alumno cuenta con un tutor personal con tiempo en exclusiva para él, donde se le enseña a pensar, a conocerse, a valorarse,  a descubrir sus talentos y potenciarlos. Donde se le anima a ponerse objetivos de mejora. En total, los profesores del colegio dedican 144 horas a la semana a tutorías.




Apuesta por los jóvenes de Almería

Conscientes de que se está educando a los líderes del futuro, personas acostumbradas desde pequeñas a proponerse retos y a diseñar el camino para alcanzarlos, este seguimiento personal se une a los proyectos académicos más innovadores.

     Proyecto Attendis Preschool orientado a alumnos de cero a dos años. Basado en la estimulación en edades tempranas.

     Programa PEP de la Escuela Primaria de Bachillerato Internacional.

     Plan de bilingüismo, que está permitiendo ya a los alumnos de Altaduna-Saladares poder continuar sus estudios de Bachillerato, universitarios y su desarrollo profesional en el extranjero.

 

Hace treinta años el grupo educativo Attendis apostó por Almería, abriendo los primeros colegios privados de la provincia. Apostó por los jóvenes de Almería. Ese sueño que comenzó hace ahora treinta años es ya una realidad. Más de mil trescientos antiguos alumnos han salido de las aulas de Altaduna-Saladares para transformar la sociedad, para sumar, para aportar valor porque están llenos de valores, para dejar huella y cambiar el mundo.










Temas relacionados

para ti

en destaque