A juicio pillados con cocaína y heroína en un taxi

Le piden más de cuatro años de cárcel

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial. La Voz
Europa Press
12:33 • 16 abr. 2023

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra una pareja acusada de intentar ocultar bajo los asientos de un taxi y arrojar por la ventana del vehículo varios tipos de droga al percatarse de la presencia de un control policial en el que fueron identificados.



La Fiscalía solicita para ambos acusados cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salid, ya que entre el estupefaciente intervenido se hallaron distintas cantidades de heroína y cocaína, conforme al escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press.



Los hechos tuvieron lugar sobre las 13,34 horas del 19 de junio de 2019 cuando la pareja circulaba a bordo de un taxi por la localidad de Adra (Almería) a la altura de una glorieta próxima a la confluencia con la autovía A-7.



Cuando el vehículo se aproximaba a un control montado por los agentes de la Guarda Civil, los acusados habrían procedido a esconder debajo del asiento del coche y a arrojar a la carretera distintas cantidades de droga.



En concreto, se intervino 5,04 gramos de heroína, con una pureza del 15,4 por ciento valorada en 412,84 euros, y de 9,45 gramos de cocaína con una pureza del 39,77 por ciento, cuyo valor económico total asciende a 894,52 euros.



Además de las penas privativas de libertad, el Ministerio Público interesa la imposición de una multa de 2.683,56 euros. El juicio está previsto a partir de las 9,30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.





Temas relacionados

para ti

en destaque