Pulpí

Pulpí mejora las vías de San Juan de los Terreros para evitar inundaciones

También se ha ampliado el parque infantily se ha mejorado la accesibilidad al mercadillo

Alcalde y edil en la instalación de nuevos aseos públicos en Terreros.
Alcalde y edil en la instalación de nuevos aseos públicos en Terreros. La Voz
La Voz
13:30 • 03 abr. 2023

El Ayuntamiento invierte más de 118.900 euros en diferentes áreas para mejorar la pedanía de San Juan de los Terreros. El alcalde, Juan Pedro García, y el edil de Urbanismo, Pedro Jesús Martínez, han visitado las distintas actuaciones ejecutadas.



En primer lugar, se ha procedido a la ampliación del parque infantil ‘Mar Rabiosa’, que ha supuesto un presupuesto de más de 34.450 euros, para efectuar las siguientes actuaciones: retirada de arbustos de zona verde, ejecución de solera de hormigón con fibra, instalación de nueva valla de madera en la zona de parque ampliada, ejecución de pavimento continúo de caucho, e instalación de diferentes juegos (balancín doble modelo, carrusel, columpio nido, etc.).



Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la mejora de accesibilidad al mercado semanal de San Juan de los Terreros e instalación de nuevos aseos públicos. Las tareas ejecutadas han sido la instalación de nuevos aseos adaptados, maquinaria, muros revestidos, canalizaciones, imbornales, nueva iluminación, arbolado, asfaltado y equipamiento en general, con un importe total cercano a los 40.000 euros.





Por último y actualmente en fase de ejecución, se está procediendo a la adecuación parcial de zona de equipamiento genérico junto al Centro Médico de San Juan de los Terreros, actuaciones que permitirán la evacuación de las aguas pluviales de forma que no provoque la inundación de las parcelas privadas o viviendas colindantes y se evite la inundación del centro de transformación. Por consiguiente, las actuaciones efectuadas son: demolición de baldosa, asfalto y bordillo, instalación de nuevos imbornales, limpieza y desbroce del terreno, relleno de zona de actuación para elevar la rasante, nivelación de arquetas y módulos eléctricos a la nueva rasante, ejecución de una rampa de acceso, e instalación de una red de riego; todo ello con un presupuesto de más de 44.500 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque