Pulpí

Pulpí recibe cerca de 2 millones de euros en infraestructuras educativas

Las actuaciones se han llevado a cabo en el colegio rural San Miguel

Colegio Rural de San Miguel.
Colegio Rural de San Miguel. La Voz
La Voz
11:16 • 03 abr. 2023

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso Martínez, ha anunciado que las obras programadas en la zona de Pulpí van a tener un coste de 1.945.939 euros. En concreto, las actuaciones consisten en dos intervenciones en infraestructuras educativas, una en la sede de El Convoy, con un coste de 245.939,22 euros, que está a punto de finalizar, y otra en la sede de San Juan de los Terreros, con una inversión de 1,7 millones, que actualmente se encuentra en fase de proyecto de ejecución.



Alonso ha manifestado que “entre los objetivos que se ha marcado la Consejería se encuentra en los primeros puestos mejorar las infraestructuras de los centros educativos”. Además, ha añadido que “queremos impulsar los colegios rurales de la provincia, que el año que viene pasarán a ser 18 con la nueva apertura del colegio de Enix”, por lo que “las necesidades que estos presenten se estudiarán para ir dando respuesta a todos y cada uno de ellos”. “Con estas últimas intervenciones en Pulpí dotamos de importantes mejoras a los centros educativos de la zona para que docentes y alumnos puedan desarrollar su labor educativa en las mejores condiciones”, ha concluido el delegado.



La actuación que se va a desarrollar en el colegio rural San Miguel con sede en San Juan de los Terreros dotará de nuevos espacios al centro educativo a fin de completar una línea de Infantil y Primaria, con 225 puestos escolares. El centro actual, junto con la parcela de 1.320 m2, recientemente puesta a disposición para su ampliación, cuenta con una superficie de 5.106 m2, que tiene una edificación constituida por un módulo de planta baja y un área construida de 437,06 m2. La actuación consistirá en la reforma de las instalaciones existentes y una construcción nueva que albergará el resto de espacios hasta completar un centro con de tipología C1 (una línea de Infantil y otra de Primaria).



Por otra parte, están a punto de finalizar las obras de ampliación de espacios educativos llevadas a cabo en la sede El Convoy que dotarán al centro de un nuevo aulario de Infantil. Esta actuación, que dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio junto a la parcela del centro actual, con dos aulas de Infantil con sus correspondientes aseos, así como una zona de porche exterior susceptible de reconvertirse en aulas si fuera necesario para albergar a más alumnado en un futuro. Por otro lado, en la edificación anterior se ha eliminado la división existente entre dos aulas para dotarlas de mayor tamaño.



La intervención, que ha añadido una superficie construida al centro de 134 metros cuadrados y un porche exterior de 54 metros cuadrados, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.









Temas relacionados

para ti

en destaque