Jesús de la Humildad y Paciencia sale por primera vez a la calles de Cuevas

Es una nueva Asociación Cultural que enriquecerá la Semana Santa cuevana

Devoto traslado de la imagen por las calles de Cuevas el pasado 14 de marzo.
Devoto traslado de la imagen por las calles de Cuevas el pasado 14 de marzo.
La voz
19:44 • 31 mar. 2023

La Asociación Cultural Jesús de la Humildad y Paciencia sale este sábado en procesión por las calles de Cuevas del Almanzora. Es un grupo de reciente creación, aproximadamente dos años atrás, en el que un grupo de jóvenes con ideas nuevas unieron fuerzas e ilusión con el deseo de hacer crecer la semana santa de Cuevas del Almanzora. Es por eso que se creó bajo la advocación de un titular llamado Jesús de la Humildad y Paciencia, que a día de hoy ya es una realidad.



Con enorme satisfacción poco a poco se han ido dando pasos de gigante y acrecentando el patrimonio de la asociación, como destacamos la adquisición del antiguo paso de la Hermandad del Calvario de Cabra (Córdoba) con el que la sagrada imagen saldrá por primera vez a las calles de Cuevas del Almanzora en la tarde de este Sábado de Pasión. El paso contará con 32 costaleros. También, desfilará un cuerpo de acólitos con cuatro cirios de madera y acabado en plata, algo inédito en el pueblo.



La estación de penitencia se realizará desde la Casa Hermandad del barrio cuevano de las Maravillas, un barrio muy entregado a la semana santa y que desde la llegada de la imagen han ido profundizando un vínculo muy especial con él. Recorrerá las calles más emblemáticas del pueblo para terminar de nuevo en la Casa Hermandad de las Maravillas, donde todo el barrio y el pueblo esperará ansiada su llegada.



Acompañará musicalmente al paso una de las formaciones musicales más destacables en el panorama andaluz como es la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder (Granada).



Destacar que tanto la entrada como la salida se realizará a rodillas e incluso a gatas, ya que la puerta tiene dimensiones bastante reducidas. La imagen saldrá sin potencias debido a esto, pero una vez en la calle se le colocarán por lo que será un momento muy especial y emotivo.



La imagen titular es Jesús de la Humildad y Paciencia, obra del escultor sevillano Juan Manuel Montaño Fernández, natural del barrio de Bellavista. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. La imagen fue bendecida el 12 de marzo de este mismo año en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación por el párroco D. Óscar Trujillo Burgos, en una bella ceremonia donde el pueblo de Cuevas del Almanzora acompañó al titular en la santa iglesia.





Temas relacionados

para ti

en destaque