Huércal de Almería

Huércal tendrá en pocos meses un nuevo consultorio médico

En el barrio de La Fuensanta

Ismael Torres, con Juan de la Cruz Belmonte y Diego Vargas, este viernes.
Ismael Torres, con Juan de la Cruz Belmonte y Diego Vargas, este viernes. La Voz
Tito Sánchez Núñez
19:00 • 31 mar. 2023

Huércal de Almería sigue dando pasos para tener un nuevo consultorio médico en el barrio de La Fuensanta, uno de sus grandes anhelos desde hace años, y que tiene visos de ver pronto la luz: el proyecto se encuentra desde hace un par de meses en fase de redacción, si bien esta se encuentra ya en su recta final. Después de este paso, estará más cerca la licitación de la obra y su construcción, algo que, si se cumplen las expectativas, podría tener lugar en pocos meses.



Este viernes se produjo, además, un hecho clave, la visita del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, a los terrenos e los que irá situada esta instalación en el municipio huercalense, acompañado por el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte. Allí les esperaba el anfitrión, el alcalde Ismael Torres, junto a las concejalas de Salud, Dolores Fernández, y Urbanismo, María del Mar Castelo. 



A través de un convenio entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Huércal de Almería correrá con la construcción de este consultorio médico, que será dotado por la Junta de Andalucía. El consultorio se ubicará en una parcela de 1.000 metros cuadrados a espaldas del Parque Comercial Cemar, y mejorará la atención médica en la zona sur del municipio, que incluye a los núcleos de población de La Fuensanta, en el que se encuentra, Villa Inés, Mirador del Mediterráneo e incluso El Cercado. 



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, destacó que “seguimos dando pasos muy importantes y estamos terminando la fase de redacción del proyecto para el que será el nuevo consultorio médico de La Fuensanta, con el que vamos a dotar a los vecinos de la atención y los servicios que necesitan y merecen”.



Por su parte, Diego Vargas señaló que “hemos puesto en valor la creación de esta nueva infraestructura sanitaria desde el Ayuntamiento para facilitar una asistencia más cercana a los ciudadanos de esta zona, poniendo de manifiesto la coordinación entre ambas administraciones en pro de la salud de los usuarios”.






Temas relacionados

para ti

en destaque