Huércal-Overa

Un inicio a lo grande de la Semana Santa huercalense con la SER

El Hoy por Hoy Levante se emitió desde uno de los municipios más visitados la Semana de Pasión

La Voz
07:00 • 01 abr. 2023

Que la Semana Santa de Huércal-Overa es todo un referente es algo que no se le escapa a nadie, salvo a los pocos almerienses que todavía no hayan contemplado en vivo la magnitud de esta Semana de Pasión.

Por ello y porque este 2023 los días grandes para los huercalenses llegan cargados de novedades y devoción, el Hoy por Hoy Levante de la Cadena SER se emitió ayer desde esta localidad. Como muestra de las ganas que hay de Semana Santa, la concejal de Cultura, Belén Martínez, detalló la gran rapidez con la que se están reservando los asientos de los graderíos instalados por el Ayuntamiento , además de recordar la constante colaboración entre el equipo de Gobierno y las cofradías.

Los miembros de esas cofradías aportaron ayer buenas noticias, como Miguel Martínez, del Paso Morado, quien valoró la gran involucración este año de la ciudadanía, dando como resultado “cuadrillas fuertes” con decenas de vecinos incluso en la reserva.



Tradición y devoción
Por su parte, el representante del Paso Blanco Miguel Ballesta, además de enumerar igualmente las novedades para los próximos días, celebró que haya “entrado mucha gente joven nueva”, algo que “genera ilusión” entre los cofrades. Muestra de esa juventud es Carmen Álvarez, completamente involucrada con la Semana Santa y el Paso Negro.

Respondiendo a preguntas de Guillermo Mirón, definió la Semana de Pasión como “volver a mi origen, a seguir el legado que empezó con mis bisabuelos y que siguió con mis abuelos, mi madre, mi tío...”, enumeró antes de describir las novedades para este año. Una tradición que no sería igual sin su gastronomía, y de ello dio fe Antonia Gómez, de la pastelería artesanal El Horno, quien habló de recetas típicas como el hornazo o los roscos fritos.

El alcalde, Domingo Fernández, fue el encargado de cerrar este programa tan especial poniendo en valor el trabajo de las cofradías, la importancia para todo el municipio  de su Semana Santa ya que el impacto de las miles de personas que la visitan repercute en prácticamente todos los sectores y describiendo los momentos más emotivos de una Semana Santa que es un referente.









Temas relacionados

para ti

en destaque