Pulpí

La Geoda se consolida como el monumento más solidario este mes de marzo

Hasta 6.000 euros ha recaudado este monumento natural en solo una semana

Los trabajadores de la Geoda y autoridades locales hacen entrega del cheque recaudado a Cruz Roja.
Los trabajadores de la Geoda y autoridades locales hacen entrega del cheque recaudado a Cruz Roja. La Voz
Marina Ginés
17:06 • 31 mar. 2023

La Geoda Gigante de Pulpí, es el Monumento Natural de Andalucía, de los más visitados de toda la provincia y así lo ha demostrado con sus dos últimas iniciativas solidarias que han conseguido recaudar más de 6.000 euros este mes de marzo.






Por un lado el área de Deportes del Ayuntamiento, junto a C.D. Mtb y Trail Pulpi, Piscina Pulpi, y el Club de Senderismo ‘No estoy pa ná', con la colaboración de Diputación de Almería, La Geoda de Pulpí, Primaflor, PC Pulpi, Cruz Roja Pulpí y la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Esperanza’, organizaron una carrera solidaria que congregó a más de 400 personas en la jornada del 19 de marzo.






Bajo el lema ‘La Geoda 2023, Todos con la Discapacidad’, este encuentro consiguió un total de 3.000 euros, que fueron destinados a la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Esperanza’ de Pulpí.






El éxito de este primer encuentro solidario hizo que los trabajadores del Monumento Natural tuvieran la iniciativa de abrir “inusualmente”, el pasado lunes 20 de marzo, con motivo de destinar lo recaudado a Cruz Roja, para ayudar a los afectados por el Terremoto de Siria y Turquía.




“Cientos de personas visitaron este monumento geológico andaluz”, así lo aseguró el concejal de Geoda, Juan Bautista. Una visita solidaria en el que los de turistas tuvieron la oportunidad de visitar en una fecha inusual la Geoda, pero también: la Mina Rica, la Sala de minerales Luminiscentes o el Castillo de San Juan de los Terreros.


Además, los que no pudieron acudir hasta el monumento pero aún así quisieron aportar su granito de arena, pudieron abonar lo que estimaron en las huchas de Cruz Roja, ubicadas en el Consistorio pulpileño.


El alcalde, Juan Pedro García, y el edil de Geoda y Turismo, Juan Bautista López, junto con los guías y personal de La Geoda de Pulpí, Castillo San Juan de los Terreros y la sala negra del Espacio Escénico Pulpí, hicieron entrega el pasado 27 de marzo del cheque con la recaudación obtenida, en total 3.130 euros. Lo que sumaría más de 6.000 destinados a causas benéficas este mes de marzo por la Geoda Gigante.


El Consistorio ha agradecido a todos los trabajadores y todas las personas que han hecho posible estas dos jornadas solidarias que ha demostrado el poder de convocatoria de este monumento natural y también ha hecho gala de la solidaridad de los pulpileños y visitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque