Huércal de Almería

Un cubo, una brocha y guantes: 35 años de “¿A esa rata quien la mata?”

Francisco Alastrué se ha reunido con todos sus trabajadores para celebrar este aniversario

¡Felicidades Hisasur! 35 aniversario.
¡Felicidades Hisasur! 35 aniversario. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 31 mar. 2023

Francisco Alastrué es de esas personas que sólo en cuánto la ves sabes que puedes confiar en ella. Un empresario que dirige una empresa que todos reconocemos sólo con escuchar un grito de ayuda “¿A esa rata quién la mata?”



 





Hisasur comenzó hace 35 años y Francisco recuerda aquella época. “Yo empecé con María Dolores y Juan José y, después de 3 años de experiencia en el sector, le tengo que dar las gracias por el trato y por lo todo lo que me enseñaron, cuando decidí embarcarme en esta aventura de manera individual. No fue fácil, era una época en las que las cucarachas en las casas y comercios era lo habitual y uno de los entretenimientos de los niños en verano era cazar moscas, afortunadamente todo ha cambiado mucho”






Hoy la legislación, así como la concienciación sobre la necesidad de realizar un control periódico de las instalaciones y viviendas está muy extendida; “Yo empecé poco a poco y casi sin medios -un cubo, una brocha y unos guantes- que utilizaba después de una jornada de trabajo vendiendo las ventajas que tenía que no hubiera insectos ni roedores en los comercios y así fui abriéndome paso en este mercado. Hoy somos 13 trabajadores en la empresa y algunos más en la época estival, a los que considero mi familia ya que algunos como Rosi y Francisco Jesús trabajamos juntos casi desde el principio, toda una vida y especialmente tengo que dar las gracias a mi mujer María José porque sin su apoyo no lo hubiera conseguido” destaca Francisco que hoy cerca de la jubilación sigue trabajando con la misma ilusión que al principio y la tranquilidad de ver a Sara, su hija menor, que ya lleva unos años en la empresa haciéndose cargo de tareas comerciales y de gestión, la que cogerá su relevo más pronto que tarde.






Hisasur es una de las empresas líderes en la provincia de Almería en el sector del control de plagas y para celebrar estos 35 años todos los trabajadores se han reunido para celebrarlo. Hisasur sigue evolucionando y diversificando su actividad, no sólo a los servicios iníciales de desratización, desinsectación y desinfección, sino que además realizan tratamientos de limpieza y desinfección de depósitos, aljibes, torres de refrigeración, acumuladores evaporativos, etc. Así como la ambientación de locales, la higienización de aseos y tratamientos de madera y controles de la calidad del aire en el interior de edificios y locales comerciales entre otros.




Hay bichos que ninguno queremos ver y para tenerlos alejado el consejo que nos dan es no olvidarnos de realizar los controles periódicos todos los años


Temas relacionados

para ti

en destaque