Cerca de la playa, uno de los sueños más compartidos

Aguadulce se transforma con nuevos residenciales y todas las comodidades al lado del mar

Viviendas en Aguadulce.
Viviendas en Aguadulce. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 23 mar. 2023

¿Te gustaría vivir en Aguadulce? Los que tienen más de 50 años recordaran cuando Aguadulce era un destino solo para el verano,  en todas las clases estaba el afortunado compañero del colegio o el instituto que con la llegada de las vacaciones se iba a pasar el verano a Aguadulce. Para los adolescentes de los 80 era como un pequeño paraíso, muy cerquita de Almería, donde se trasladaba la movida de la ciudad. Así surgió la discoteca Caribe, el Puerto Deportivo…



 



Durante todo el año miles de personas que trabajan en Almería, Roquetas o El Ejido tienen su domicilio en esta población que pertenece al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que tiene una personalidad propia que la diferencia.



 



Con la llegada de la primavera, los días con más horas de luz solar y la progresiva subida de las temperaturas, todos nos echamos a la calle y Aguadulce se va transformando para darle a esta población un ambiente tan especial no solo en invierno, sino también en verano.



 



Si está pensando en vivir en Aguadulce y miramos en las páginas inmobiliarias, vamos a encontrar distintas opciones para comprar una vivienda en Aguadulce. La zona sur es por su proximidad al mar, la preferida por una gran mayoría, aunque en la zona norte hay viviendas con 2 dormitorios  y con una bonita terraza, por menos de 100.000 euros, eso sí,  un segundo sin ascensor, pero hay muchas opciones para comparar. 



 

Según nos vamos acercando a la playa, los precios van subiendo hasta llegar a esos chalets tan espectaculares que cuando pasamos por la puerta nos quedamos mirando entre fascinados y con cierta envidia. Aquí el más sencillito son los 500.000 euros y de ahí para arriba, todo lo que quieras hasta más de un millón de euros, uno no puede dejar de pinchar el enlace  y curiosear que tiene una casa de un millón de euros.

 

Bajemos de la luna y volvamos al planeta tierra, porque las que duran pocos meses una vez que se sacan a la venta son las viviendas de nueva construcción y no hay muchas en la zona sur de Aguadulce.  Me ha llamado la atención una vivienda que la construye una promotora con muchos años de experiencia en Almería. Es un piso de 2 dormitorios por poco más de 120.000 € a la Avda. Juan de Austria, con piscina, terraza y junto a zonas verdes y con el colegio Portocarrero muy cerquita. Está en el residencial Cármenes de Aguadulce que tiene muy buena pinta y lo construye una empresa que es garantía,  me viene a la cabeza la coletilla que siempre pone esta promotora al final de sus anuncios de radio “Infórmese donde siempre en C/Valero Rivera, 8 – 2 . Telf. 950 24 10 77”, efectivamente es Fomento del Sureste. En esta promoción de nueva construcción veo que también tienen pisos de 3 y 4 dormitorios.

 

Vamos a encontrar más promociones en otras zonas de obra nueva, pero si Aguadulce es tu paraíso, otra opción es alquilar, aunque al final vas a terminar pagando casi tanto como una hipoteca. Eso sí, si quieres comprar una vivienda tienes que tener aproximadamente un 20% ahorrado.

 

En estos días, Aguadulce poco a poco empieza a coger un color distinto, a la vez que van apareciendo aquellos que tienen aquí su segunda residencia y sus plazas, sus calles y su Paseo Marítimo nos invita a disfrutar de esta población que empieza a transformarse. Por fin ya está aquí la primavera y ahora toca disfrutarla en Aguadulce. 


Temas relacionados

para ti

en destaque