El IMD propone dos rutas a Enix y Güéjar Sierra con ‘Medio Ambiente y Naturaleza’

El IMD propone dos rutas a Enix y Güéjar Sierra con ‘Medio Ambiente y Naturaleza’

Elizabeth de la Cruz
19:45 • 09 abr. 2012
Más de una treintena de aficionados al senderismo participaron en la última ruta organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y el Club Sherpa por el Cerro Huenes en La Zubia, Granada. Y es que las actividades del programa de ‘Medio Ambiente y Naturaleza’ previstos para este año aún no han terminado. De hecho, aún quedan multitud de salidas por producirse.

La próxima ruta tendrá lugar el 22 de abril en Enix, concretamente desde el Camino de la Vega hasta Bayana. En total, 15,6 kilómetros para una dificultad media, que comprenderá 294 metros de ascenso y 860 de descenso. La duración prevista del recorrido será de unas cuatro horas y media, y como el resto de las actividades el precio será de 12 euros para un máximo de 50 plazas.

Asimismo, la siguiente salida se producirá el 13 de mayo con dirección la Vereda de la Estrella por Cortijo del Hornillo en la localidad de Güéjar Sierra, en Granada. En esta ocasión contará con un recorrido de 16,2 kilómetros y una dificultad media-alta. La duración será de cinco horas y media con un desnivel de 680 metros. Aunque al igual que la anterior el precio será de 12 euros para 50 plazas, el horario de partida será distinto ya que en el caso de la ruta por Enix el autobús saldrá desde el Pabellón de Deportes a las 8 horas, mientras que en el caso de esta actividad por Güéjar Sierra será un poco antes, a las 7.30 horas.

No obstante, y para quienes se queden con ganas de más del 14 al 15 de abril hay previsto un curso de iniciación al barranquismo, y el 6 de mayo habrá otro de descenso de barrancos.






Temas relacionados

para ti

en destaque