Albox registra la temperatura más alta de Andalucía

Este punto del Valle del Almanzora superó este lunes los 30ºC

Panorámica del municipio de Albox.
Panorámica del municipio de Albox. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:17 • 14 mar. 2023

Al igual que ya ocurriera este pasado domingo, ayer lunes, 13 de marzo, el municipio de Albox registró la temperatura más alta de Andalucía. En este punto del Valle del Almanzora los termómetros superaron los 30ºC.



Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación ubicada en Albox marcó 30,1ºC a las 15.30 horas, el valor más alto de la jornada de este lunes en la comunidad autónoma.



En el listado de los treinta puntos de Andalucía con las temperaturas máximas más altas se colaron otros municipios almerienses: Abla con 28,2ºC, Huércal-Overa 27,7ºC y El Ejido 25,5ºC. 



Ya el pasado domingo Albox registró la temperatura más alta de la comunidad con 29,2ºC , valor que compartió con dos zonas de la provincia de Granada: Baza y Cartuja (en la ciudad granadina).



La jornada del sábado fue aún más calurosa en Andalucía, registrándose 31,2ºC en la provincia de Málaga en el Rincón de la Victoria y 30,8ºC en Algarrobo. A estos dos puntos le siguió el municipio almeriense de Huércal-Overa, donde se registró 29,8ºC a las 14.20 horas de este 11 de marzo.






Temas relacionados

para ti

en destaque