‘Costa de Almería’ gana peso como destino para el turismo alemán

El vuelo directo con Dusseldorf despierta el interés por la provincia almeriense en Alemania

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, durante su visita al stand de \'Costa de Almería\' en Berlín.
El consejero de Turismo, Arturo Bernal, durante su visita al stand de \'Costa de Almería\' en Berlín.
Francisco G. Luque
12:34 • 10 mar. 2023

Si a principios de febrero fueron las empresas del sector hortofrutícola vinculadas a Almería las que conquistaban la capital de Alemania, gracias a la calidad de sus productos, esta semana ha sido el destino ‘Costa de Almería’ el que ha vuelto a dejar a la provincia almeriense, gracias a la excelencia de su oferta turística, en el mejor lugar posible durante la última edición de la ITB de Berlín, una de las ferias profesionales de este sector más influyentes del mundo



El destino almeriense exhibió sus bondades en esta cita dentro del espacio de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ente de promoción de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Este espacio andaluz en esta edición ha contado con una superficie de 500 m2 y el stand de ‘Costa de Almería’ recibió la visita, entre otras autoridades, del consejero de Turismo, Arturo Bernal, además de las de cientos de personas  del sector.



La clave



Y es que, en esta nueva edición del foro en tierras germanas, se ha notado el efecto que ha tenido la recuperación de la conexión directa con Alemania a través del vuelo Almería-Dusseldorf, que estará vigente con una frecuencia semanas desde el próximo mes de mayo y hasta octubre de este 2023.Numerosas empresas alemanas de la industria del turismo han mostrado un claro interés por la provincia almeriense, como adelantan desde la Diputación Provincial. 



Así, Fernando Giménez, vicepresidente y diputado de Turismo de dicha institución, destacaba como positivo balance las buenas sensaciones con las que ha regresado la expedición del Servicio Provincial de Turismo tras mantener una completa agenda de reuniones de trabajo con todos los agentes del sector, turoperadores, aerolíneas o agencias de viajes. 



“En Alemania se ha podido comprobar la recuperación de este sector y el enorme potencial de este mercado, uno de los mayores emisores de turistas a España, y las grandes oportunidades de expansión que se nos abren tras la conexión directa con el vuelo entre Almería y Dusseldorf. La compañía Condor está muy agradecida por la nueva operativa y su perspectiva de futuro es la de ampliar orígenes y vuelos si se cumplen sus expectativas”, detalla Giménez.



Representantes del sector turístico han mostrado un resurgido interés por ‘Costa de Almería’ tras dicha recuperación de la conexión almeriense con Alemania gracias a la colaboración institucional entre Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería.



A la ITB de Berlín, informa Diputación, también viajaron empresarios del sector turístico almeriense que mantienen entre su clientela un importante número de viajeros alemanes que buscan en ‘Costa de Almería’ un “destino diferente, poco masificado, sostenible, con una oferta de turismo activo muy atractiva y donde la naturaleza en esta puro se puede disfrutar en toda su intensidad”, hecho muy valorado por el público alemán que, además, realiza largas estancias en los lugares a los que viaja, entre dos semanas y hasta dos meses.


Promoción

Cabe destacar que, a lo largo del pasado año 2022, llegaron a España un total de 9.768.600 turistas de Alemania, cifra superada a nivel nacional, según país de residencia, solamente por viajeros de Reino Unido (15.121.910) y Francia (10.096.040). ‘Costa de Almería’ busca convertirse en un destino de referencia para la población germana, por lo que el vicepresidente de Diputación recalca que “vamos a emprender una ambiciosa campaña de promoción para que en Dusseldorf y ciudades de su entorno conozcan la excelencia de nuestra propuesta turística”.


Dicho vuelo, como no puede ser de otra forma, ofrece a los almerienses la oportunidad de poder viajar directamente hasta Alemania, aunque obliga a una estancia de una semana. 


Interesantes perspectivas con Holanda y Francia

También se busca potenciar la llegada de viajeros de otros orígenes como el holandés, que se ha consolidado en el podio de los países que mayor número de viajeros traen a la provincia de Almería. O la nueva conexión con París, que abre nuevas e interesantes perspectivas de crecimiento entre los turistas del país vecino.


Temas relacionados

para ti

en destaque