Intervienen más de una tonelada de hachís en el Levante Almeriense

Tras un amplio operativo la Guardia Civil ha detenido a 8 personas

Imágenes cedidas por la Guardia Civil del alijo encontrado.
Imágenes cedidas por la Guardia Civil del alijo encontrado. La Voz
La Voz
09:28 • 08 mar. 2023

La Guardia Civil frustra un intento de alijo en costas del levante almeriense, un amplio operativo que finalizó con la incautación de más de una tonelada de hachís y la detención de 8 personas.



Esta actuación se desarrolló en la mañana del pasado sábado como parte del esfuerzo diario que desarrolla la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en materia de narcotráfico que se lleva a cabo a través de un amplio operativo organizado y coordinado por el Centro de Mando y Control de Servicios (062) de la propia Comandancia. Dicho operativo está dirigido a la prevención de este tipo de delincuencia en toda la costa de la provincia, con más de 200 kilómetros de actuación, después de haberse interceptado durante la misma semana otros dos intentos de desembarco de droga tanto en el poniente como en la bahía de Almería.



El Centro de Mando y Control de la Comandancia detectó movimientos sospechosos de embarcaciones para realizar estos trasportes de droga, por este motivo distribuyó a diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Fiscal e Investigación, además de la colaboración de Policía Local. 






La Policía Local de Cuevas del Almanzora colaboró activamente en este operativo especial de gran envergadura en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil, por la que se detuvo a un total de 8 personas y se intervinieron más de una tonelada de hachís en la costa cuevana. Esta actuación desarrollada el pasado sábado permitió localizar una furgoneta utilizada para descargar el alijo, una embarcación neumática y a ocho personas, algunas de las cuales tuvieron que ser rescatadas en su intento de huida tras quedar atrapadas en las rocas.Con este operativo, los agentes locales y la Guardia Civil consiguieron frustrar un intento de desembarco en nuestra costa de 30 fardos de hachís. 



Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local frustró un intento de desembarco de drogas en la costa del levante almeriense, interviniendo un total de 30 fardos (más de una tonelada) y que acabó con la detención de ocho personas. Las diligencias instruidas junto con los detenidos se pusieron a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera.





Temas relacionados

para ti

en destaque