Los rincones de Almería que no te puedes perder según la inteligencia artificial

Estos parajes naturales y pueblos de la provincia, entre las cinco sugerencias de la IA de moda

Mojácar, pueblo cuya visita aconseja la IA, en una fotografía de archivo.
Mojácar, pueblo cuya visita aconseja la IA, en una fotografía de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
10:02 • 02 mar. 2023

Está en boca de todo el mundo y promete cambiar, como poco, el modo en el que realizamos nuestras búsquedas en internet. La inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse y, pese al debate abierto sobre su uso y posibilidades en el caso de ser manipulada para fines pocos éticos, lo cierto es que cada vez son más las personas que se lanzan a buscar información mediante su uso.



Una de las IA más usadas en este momento es la del buscador Bing, de Microsoft. Y pese a que la multinacional ha limitado sus capacidades en los últimos días para que no desarrolle charlas demasiado afectivas con los usuarios o les ofrezca respuestas amenazantes o fuera de tono, su buscador sigue mejorando día tras día y ofreciendo los resultados esperados, como sucede con la que será, a buen seguro, una de las búsquedas más habituales una vez que esta tecnología se consolide.



Preguntada por "los lugares más aconsejables para visitar en la provincia de Almería" la IA de Microsoft, apoyada en la famosa tecnología ChatGPT, lo tiene claro. "Almería es una provincia con muchos atractivos tanto culturales como naturales", comienza respondiendo la inteligencia artificial antes de enumerar sus cinco primeras recomendaciones.



La IA supera su primera prueba de fuego en este sentido con creces y comienza sus cinco propuestas con una visita que es la que prácticamente cualquier almeriense habría aconsejado: El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. "Un geo parque volcánico con playas vírgenes y paisajes espectaculares", añade la IA en su respuesta antes de pasar a la segunda recomendación. En este caso, La Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal. Para la IA se trata de "un monumento árabe que domina la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes".

Tras pasar por la capital almeriense, el buscador Bing nos invita a visitar otro de los parajes naturales más conocidos: "El Desierto de Tabernas", recordándonos que se trata del "único desierto de Europa y escenario de muchas películas del oeste".

El paso por el desierto continúa con el que ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España: Mojácar, aunque aquí la IA se muestra algo parca en sus palabras, a pesar del potencial y los numerosos atractivos que ofrece esta localidad. "Un pueblo blanco con mucho encanto y ambiente". Ni rastro de sus playas o de su gastronomía, por ejemplo.



Todo ello para acabar con una recomendación algo más genérica como es la de "los museos de Almería" donde "podrás conocer la historia, la cultura y el arte de la provincia. Preguntada algo más en detalle por esta cuestión, los centros museísticos que destaca son, por este orden, el Museo de Almería, el Museo de Arte Doña Pakyta, el Museo de la Guitarra Española 'Antonio Torres' y el Centro Andaluz de la Fotografía.



Un recorrido por la provincia sugerido por una inteligencia artificial que aún tiene mucho margen de mejora pero que ya es una realidad y que pronto será clave, tanto para quienes busquen destinos vacacionales o de cualquier tipo como para quienes quieran posicionarse y que la voz de esta IA no les pase por alto a la hora de narrar sus resultados.





Temas relacionados

para ti

en destaque