Hasta -5ºC en Almería en el festivo del Día de Andalucía

Descenso importante de las temperaturas, especialmente en el norte de la provincia

Temperaturas bajo cero este día festivo en Andalucía.
Temperaturas bajo cero este día festivo en Andalucía. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
09:51 • 28 feb. 2023 / actualizado a las 10:03 • 28 feb. 2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activados en las primeras horas de este martes, 28 de febrero, avisos de nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero en puntos de las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Jaén y Granada.



Según detallaba la Aemet en su página web, los avisos estarán activos desde la medianoche de este martes, Día de Andalucía, y hasta las 9,00 horas en las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches, las jiennenses de Cazorla y Segura, las granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, en todos los casos por temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero.



Este es el caso del municipio velezano de María, donde las temperaturas este martes oscilarán entre los -5ºC / 9ºC. En otros puntos de estas dos comarcas del norte de la provincia las temperaturas serán de -4ºC / 10ºC en Chirivel,  -4ºC / 10ºC en Vélez Blanco, -4ºC / 9ºC en Bacares y -1ºC / 12ºC en Serón.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes es la de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos de madrugada en el litoral y sierras litorales donde no se descarta algún chubasco débil ocasional. Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios, con heladas en amplias zonas del interior; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos del noroeste, girando a suroeste por la tarde en el litoral.



Para este 1 de marzo, la Aemet habla de cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna a partir de la tarde, sin descartar chubascos dispersos, que serían de nieve por encima de los 700-1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, con heladas en zonas altas del interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral






Temas relacionados

para ti

en destaque