Descenso de las temperaturas y la cota de nieve baja a los 900 metros en Almería

Se prevén precipitaciones débiles, menos probables en el interior y al final del día

Previsión para la provincia de Almería de este viernes.
Previsión para la provincia de Almería de este viernes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:17 • 24 feb. 2023

El descenso de las temperaturas respecto a los primeros días de esta semana es más que notable. La entrada de una nueva masa de frío polar a la Península ya se deja notar en la provincia de Almería.



Una docena de comunidades autónomas tendrá este viernes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o por bajas temperaturas mínimas, mientras que la ciudad autónoma de Melilla tendrá riesgo por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología.



La predicción de la Aemet para este viernes es la de cielos nubosos con precipitaciones débiles, menos probables en el interior y al final del día. Cota de nieve en torno a 900 metros, subiendo por la tarde a los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Heladas débiles en zonas del interior. Vientos variables, con intervalos de levante en el litoral, tendiendo en general a componente oeste por la tarde.



Las temperaturas han descendido hasta cinco grados en puntos como la capital almeriense, donde hoy oscilarán entre los 11ºC y los 15ºC.



Para el sábado la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras del interior. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros, subiendo durante el día hasta 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste. Intervalos de poniente fuerte en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes.






Y es que mañana la Aemet volverá a activar la alerta amarilla en toda la costa almeriense por fenómenos costeros. Esta estará activa en la comarca del Poniente y la capital durante toda la jornada y en el Levante desde el mediodía.




Temas relacionados

para ti

en destaque